La Unión | DEPORTES

Quiénes son los candidatos a reemplazar al Búfalo Szeszurak en Los Andes

negociaciones. El entrenador de la División Reserva, Federico Caglieri, dirigirá contra Acassuso, mientras que hay "seis nombres" en carpeta.

Federico Caglieri dirigir ante Acassuso

Crédito: Prensa Los Andes

Federico Caglieri dirigirá ante Acassuso.

La dirigencia de Los Andes decidió interrumpir este miércoles el contrato que ligaba al entrenador Guillermo Szeszurak con el club, por lo que el plantel se encuentra al mando de un interinato y con los cañones apuntando a la elección del nuevo cuerpo técnico.

El "Búfalo", que había llegado al Milrayitas en un momento crítico respecto al descenso, no solo que lo salvó del abismo, sino que con un plantel renovado por completo fue protagonista del Torneo Apertura, pero en el final se quedó sin nafta y no cumplió el objetivo. Sin embargo, la relación con la nueva CD encabezada por Omar Plaini estaba "rota" y todo se precipitó.

Este jueves, el entrenamiento fue dirigido por Federico Caglieri, DT de la División Reserva, que estará en el banco de manera interina el próximo domingo frente a Acassuso, por la última fecha. Tras este partido, y el próximo ante Talleres en el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes anunciará el nombre del entrenador que conducirá al equipo durante el Torneo Clausura.

Desde el club de Lomas de Zamora informaron a La Unión que fueron ofrecidos "varios entrenadores" y que a manera de recorte "quedaron seis" potables para asumir, siempre y cuando se "ajusten a cuestiones técnicas y económicas" de la institución.

Dos nombres salieron a la luz en las últimas horas. Uno es de Norberto D'Angelo (68 años), de gran trayectoria en el ascenso, que dirigió a Talleres desde la 2º fecha del Torneo Clausura 2022 hasta la eliminación del Torneo Reducido a manos de Villa San Carlos. Previamente venía de dirigir a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en el Torneo Federal A.

En diálogo con La Unión, D'Angelo manifestó que con él no habló nadie, pero sí su representante con el presidente Plaini. Y que se siente reconfortado. "Cómo no me va a motivar dirigir a Los Andes, uno de los grandes de la categoría. Es un plantel de buenos jugadores, lo único que tendría que jugar distinto a cómo venía haciéndolo, siendo más protagonista y no especular tanto".

Otro que confirmó estar en carpeta es Alejandro Esteban Migliardi (51 años), exarquero del club, y muy querido por Lomas de Zamora. "Me reuní con la dirigencia de Los Andes y está la intención de tener en cuenta para ser el técnico. Prefiero ser cauteloso y esperar la decisión. Quiero darle una mano al club. Seguro haya novedades", dijo a Deportes del Sur.

"Chiche" tuvo dos etapas como jugador de Los Andes. La primera entre 1997/2000, siendo parte del plantel que ascendió a Primera División y con una brillante actuación en el triunfo por 2-1 frente a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. Y la última en 2003/04.

Como entrenador en Deportivo Morón –donde debutó profesionalmente- tuvo un interinato de tres partidos en 2019 –todos ganados- y en la temporada 2022/23 lo dirigió de manera oficial durante 28 fechas (10 triunfos, 11 empates y siete derrotas y 48.81% de efectividad).