La "brujita del Lencho" lo hizo otra vez: tiró las cartas y ganó Banfield

VOLVIÓ A GANAR. La joven había prendido un palo santo ante Boca y el Taladro ganó. Y, esta vez, parece haber anunciado el triunfo ante Rosario Central. 

El último lunes, Banfield comenzó a encontrar oxígeno en el campeonato y obtuvo su primera victoria de la quinta era Julio Falcioni, en la Fecha 18 Liga Profesional. Con el objetivo marcado de salir del fondo de la tabla, después de las derrotas ante Estudiantes de La Plata y San Lorenzo. Además de la mano notable del Emperador en el plantel albiverde, una de las hinchas más populares en el último tiempo volvió a predecir la "suerte" del Taladro, en el Estadio Florencio Sola.

La protagonista vuelve a ser Zahira Menescaldi, una joven de 23 años que se hizo reconocida en el mundo Banfield como "la brujita del Lencho". ¿El motivo?: ante Boca, la última vez que Banfield había ganado de local, prendió un palo santo en la cancha y ganó. Y en el lunes, otra vez, lo hizo. Pero a través del tarot.

Antes del duelo ante el Canalla, a quien el Taladro le ganó con dos goles de Milton Giménez, "Zahi" realizó una sesión de streaming y una de las cartas que sacó fue la figura de un emperador. En diálogo con Diario La Unión, explicó la experiencia y los motivos que tiene para creer en que, a veces, nada es casualidad y también puede haber una cuota de misticismo. 

"Cuando estábamos jugando la semana anterior, una parte del partido no la pude ver porque estaba haciendo el curso de tarot. Igualmente perdimos así que de mucho no me perdí. Recién empiezo con el tarot, y el otro día hice un stream en el cual me estaban haciendo preguntas", señaló la joven hincha.

En ese sentido, Zahi avisó que primero se negaba a responder sobre si le consultaban sobre la suerte de su amado equipo, pero resultó una cuestión en la que terminó por ceder. "Al principio dije no me pregunten nada sobre Banfield por favor. Pero se unió un chico, Ian, y preguntó sobre el partido de Banfield y dije 'bueno, está bien, lo vamos a hacer'. Ahí es cuando salió la carta, salió la carta del emperador", admitió.

En referencia al significado de la carta que representaría a Falcioni, Zhai explicó: "El emperador es una carta que brinda estabilidad seguridad y liderazgo. Por eso lo vinculé mucho con esto de ganar, también brinda orden equilibrio y solidez, muestra el dominio de la mente sobre el corazón y lo racional sobre lo pasional". 

La socia del Taladro detalló que, además, el Tarot consta de cartas divididas en dos partes, los arcanos menores y los arcanos mayores. "Con lo que estoy ahora, son los mayores, que es por lo que siempre se suele recomendar empezar. Lo que hacen estas cartas es que, según cómo las tires y lecturas que hagas, podés ver cosas como predecir, o ver cómo van a ir las cosas en torno a una situación, por decirlo de alguna manera. Son como una ayudita, un comodín y extra te tiran sobre cómo va a estar la situación, si conviene o no una situación". 

El "extra" para ganar en el Lencho

Zahira, por su parte, reconoció que al partido contra Rosario Central concurrió con la carta protagonista de la sesión y que no falló. 

"Esto es una de yapa, en el stream me dijeron que lleve la carta a la cancha. Por eso la llevé y me saqué la foto cuando ganamos con la carta porque fue una locura. Igual fui confiadísima de que me iban a de que íbamos a ganar", aseguró.

No obstante, Zahi celebró los tantos de Giménez, que permitieron al Taladro sumar 18 puntos en el torneo y contabilizar un promedio de 1,176. "El primer gol fue un desahogo total de la gente. Y el segundo, bueno, ya fue vacío, o sea, fue una locura", subrayó.

Respecto al próximo compromiso de Banfield, será el sábado 21.30, en el Cilindro de Avellaneda, donde buscará sumar el segundo triunfo al hilo del torneo, en un partido válido por la Fecha 19 del torneo. ¿Habrá alguna predicción por parte de 'la brujita del Lencho'?