Banfield logró un gran y necesario triunfo ante Rosario Central
Liga Profesional. Con dos goles de Milton Giménez, el Taladro superó al Canalla por 2-0 y tomó aire respecto del descenso. Primer triunfo para Julio Falcioni desde su vuelta.
Después de cinco partidos y tres derrotas consecutivas, Banfield se tomó un respiro y pudo festejar con su gente en el Lencho Sola. El Taladro le ganó por 2-0 a Rosario Central con dos tantos de Milton Giménez. Primera alegría para Julio Falcioni en las tres fechas que está dirigiendo al equipo.
Con 18 puntos, Banfield se despegó a cuatro de Arsenal de Sarandí en la tabla de la Liga Profesional, mientras que en la de los promedios ascendió a 114 puntos, uno arriba de Sarmiento, dos sobre Central Córdoba de Santiago del Estero y a cuatro de Platense. Y a ¡17! del equipo del Viaducto.
El Taladro tuvo 15 minutos de furia, maniató al Canalla y en una porción de minutos le cascoteó el rancho. A los tres ya ganaba, con un centro llovido de Insúa para la volea de Nicolás Sosa Sánchez, el rebote en Broun y la rápida participación de Giménez para pescar el balón a centímetros del arco.
Los rosarinos casi que no se sacudieron de la siesta cuando el goleador local tuvo otras dos oportunidad seguidas bien conjuradas por el arquero. Con Bisanz y Nico Sosa Sánchez por la bandas, el equipo de Julio Falcioni tuvo los mejores pasajes, apuntalados por la presión ejercida en el mediocampo y una defensa que no dio centímetros de ventaja a los hombres rivales.
Un tiro libre de Alemán pasó cerca del palo derecho con Broun fuera de foco. Y ahí se terminaron las llegadas de Banfield que, sin embargo, no tuvo desacoples en sus líneas. Central nunca se conectó, Malcorra no encontró socios y por derecha no funcionó el tándem Martínez-Giaccone.
Los roces y alguna pierna fuerte llevaron el trámite del partido a otro escenario, por lo que Fernando Rapallini debió apelar a las tarjetas. Lo pagó Banfield, ya que Insúa y Alemán llegaron al límite de amonestaciones.
""
Con la misma tenacidad del primer tiempo, Banfield salió a presionar. Manejó los tiempos e hizo circular la pelota ante un Central que movió el banco en busca de soluciones con el ingreso de Octavio Bianchi para acompañar a Candia, muy solitario en ofensiva y con escasa participación en el juego.
Cuando el equipo de Falcioni tuvo espacios lastimó rompiendo líneas. Insúa de gran despliegue- casi cuelga el balón del ángulo izquierdo de no haber sido por una magistral volada de Broun. El Taladro lo tenía a punto caramelo.
Sin embargo, el exiguo marcador mantenía en partido a Central, que tuvo en un cabezazo de Mallo y un remate de Martínez la chance del empate.
Pero, el defensor uruguayo se mandó el blopper. Entregó mal la salida, rebote en S. Sosa Sánchez, otro fallido intento de despeje y Giménez, ojos abiertos y botín afilado, clavó la estocada que terminó con las ilusiones del visitante.
Banfield tuvo su noche de revancha. Pudo haber elevado el marcador, pero Bisanz y Chávez no tuvieron puntería. Triunfo que relaja, que invita a trabajar tranquilo en la semana y preparar la tropa para ir al Cilindro de Avellaneda.
""
La Síntesis
Banfield: (2) Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Alejandro Maciel y Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Eric Remedi, Brahian Alemán y Nicolás Sosa Sánchez; Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.
Rosario Central (0): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles PT: 3m. Milton Giménez (B). ST: 28m. Milton Giménez (B). Cambios ST: 10m. Octavio Bianchi por Ortiz (RC), 25m. Lautaro Ríos por Alemán (B), 36m. Agustín Toledo por Mac Allister (RC) y Luciano Ferreyra por Giaccone (RC), 44m. Aarón Quirós por Giménez (B) e Ignacio Rodríguez por N. Sosa Sánchez (B), 48m. Andrés Chávez por S. Sosa Sánchez (B). Amonestados: Insúa, Alemán (B); Ortiz, Mac Allister, Martínez (RC). Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Florencio Sola.