La Unión | Protagonistas

La sinceridad de Milton Giménez: "Todos los partidos son complicados"

LA FIGURA DE BANFIELD. El delantero del Taladro se vistió de goleador en una noche perfecta en la que, en el estadio Florencio Sola volvió a vivir un triunfo albiverde.

Milton Giménez fue el héroe de la noche

Crédito: Prensa Banfield

Milton Giménez fue el héroe de la noche.

Milton Giménez se vistió de héroe y con sus dos goles sacó del estado de letargo al hincha de Banfield que ansiaba una victoria que le diera un aire de respiro para escaparle a la zona de descenso. El delantero apareció en los momentos claves del partido, y sus tantos permitieron que el Taladro celebrara el 2-0 ante Rosario Central, ante su gente, en un estadio Florencio Sola que volvió celebrar luego de cinco partidos.

La última vez que un delantero albiverde había marcado un doblete fue en julio de 2022, cuando Ramiro Enrique anotó en la derrota 3-2 ante Unión. El actual futbolista del Orlando City de la Major League Soccer (MLS) marcó su segundo doblete consecutivo, la jornada previa a Boca de visitante. 

Al cabo de los 90 minutos, Giménez pasó por los micrófonos de distintos medios partidarios del Club, y destacó la victoria ante el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

"Lo veníamos buscando y necesitábamos un triunfo así, contento con todo el equipo con algo que necesitábamos mucho. Hace rato no convertía, no veníamos teniendo muchas situaciones, hoy tuvimos varias y pudimos convertir", señaló.

La última vez que el Taladro ganó en el Lencho había sido ante el Xeneize, cuando lo venció 1-0 con un gol marcado por Aarón Quirós, quien ingresó en el segundo tiempo a los 44' por el exdelantero surgido en Atlanta.

"Todos los partidos son complicados, este era uno y lo pudimos sacar adelante. Vamos a tratar de seguir así. Venimos haciendo lo mismo, hoy pudimos generar más situaciones. Pudimos convertir y eso por ahí no venía pasando, siempre pegaba en el palo o no teníamos mucha suerte-ante Rosario Central-se dio todo", afirmó. 

Con este triunfo, los dirigidos de Falcioni acumulan 18 puntos, y logró despegarse a cuatro de Arsenal de Sarandí en la tabla de la Liga Profesional. Mientras que en la de los promedios ascendió a 114 puntos, uno arriba de Sarmiento, dos sobre Central Córdoba de Santiago del Estero y a cuatro de Platense. Y a 17 del equipo del Viaducto, quien desciende a la Primera Nacional. Como si fuera poco, le puso un fin al invicto de tres partidos sin derrotas.

"Sumar siempre es bueno, y más si son tres puntos. Hicimos lo correcto para ganar y estamos contento por eso", aseguró Giménez.

Si bien ante el Canalla, el Emperador optó por tres atacantes al poner en cancha a Giménez, Juan Bisanz, Sebastián Sosa Sánchez, sumó un cuarto que fue el otro uruguayo Nicolás, hermano del ex jugador de Patronato más retrasado en el campo de juego.

"Con Juan (Bisanz), Sebastián, y Nico (Sosa Sánchez) somos, prácticamente, cuatro delanteros y tenemos más llegadas. Quizás cuando uno está cansado, ellos están adentro y hay una rotación importante", destacó Giménez.

Y concluyó: "Quizás nos venían convirtiendo goles y estamos mucho más sólidos, tenemos más situaciones. Eso es muy bueno y es lo que veníamos trabajando".

Temas Relacionados