La Unión | Protagonistas

Julio Falcioni: "Cometimos un error de concepto en el gol"

NO PUEDE SALIR DEL FONDO. Banfield no logró traerse tres puntos fundamentales al caer ante Estudiantes de La Plata, en el Estadio Uno, la Fecha 17 de la Liga Profesional. 

Julio Falcioni evaluó la derrota de Banfield ante El Pincha

Julio Falcioni evaluó la derrota de Banfield ante El Pincha.

Banfield no logró vencer a Estudiantes de La Plata al caer 1 a 0, en el Estadio Uno, y no traerse tres puntos que hubieran resultado valiosos para despegar del fondo de las tablas que lo ubican a un puesto de la zona de descensos. 

El Taladro no logra levantar la cabeza en la Liga Profesional y Julio Cesar Falcioni, en su quinto ciclo, aún no logró terminar de consolidar la idea de juego mostrada ante San Lorenzo, pese a haber perdido en el último minuto, la fecha pasada, en el estadio Florencio Sola.

Además, para peor, fueron expulsados Alejandro Cabrera a los 16 minutos del segundo tiempo, y por doble amarilla. Mientras que, sobre el final del encuentro, también vio la roja Luis Mago. Por este motivo, el El Emperador deberá mirar hacia el banco de suplentes y pensar en la semana quiénes serán sus reemplazantes.

En conferencia de prensa, el Emperador consideró que se dio un partido marcado por las condiciones del campo de juego en el que tanto Banfield como el Pincha no se sacaron demasiada diferencia. 

"Fue un equipo con escasas situaciones de gol. Los dos equipos lo teníamos controlado, no hubo situaciones importantes de un lado ni del otro porque estaban bien cerrados los espacios", aseguró al programa radial Hablemos de Banfield. 

En ese sentido, el Emperador remarcó: "Tanto nuestro equipo como el rival, y la cancha tan rápida hacia incidir en la precisión. Cometimos un error de concepto en el gol, y perdimos un partido de 11 contra 11 muy parejo".

Con esta segunda derrota en fila, el Taladro se mantiene con 15 unidades y en el puesto 25, a un puesto de la zona de descenso. En tanto, existe la posibilidad de que Atlético Tucumán, que tiene 14, lo supere y Unión, que acumula 12 y es el último, lo alcance. Y en los promedios, si gana Platense, quedaría a un punto del descenso directo.  

Temas Relacionados