La Unión | Protagonistas

Julio Falcioni, sobre Banfield: "Nos debíamos una alegría con la gente"

REGRESÓ AL TRIUNFO. El DT del Taladro celebró la primera victoria en su regreso al club como entrenador, y cortó una racha de cinco partidos sin triunfos.

Falcioni obtuvo su primera victoria tras su nuevo regreso a Banfield

Falcioni obtuvo su primera victoria tras su nuevo regreso a Banfield.

Banfield volvió a ganar en la Liga Profesional ante su público, en el estadio Florencio Sola. Al imponerse ante Rosario Central por 2 a 0, obtuvo tres puntos de oro que significaron un respiro para comenzar a trazar el rumbo para salir el fondo de la tabla del campeonato, y la primera victoria del nuevo ciclo de Julio César Falcioni como entrenador. 

El Taladro, en ese sentido, se reencontró con la victoria luego de cinco partidos y tres derrotas consecutivas, con dos tantos del delantero Milton Giménez, a los 3' del primer tiempo y a los 28' de la segunda etapa. Además, cortó una racha de dos fechas seguidas sin festejar en el Lencho, las últimas dos fueron una igualdad y una caída.

 En conferencia de prensa, el Emperador destacó la entrega de sus dirigidos y renovó el pedido de respaldo hacia el equipo parte del hincha. 

"Lo importante era convencer al grupo y estar convencido de que tenemos posibilidades de jugar. Cuando no tenemos esa posibilidad hay que meter. Así como lo hicimos ante Estudiante y San Lorenzo, donde merecimos mejor suerte o, por lo menos, no perder", señaló. 

Lo importante era convencer al grupo y estar convencido de que tenemos posibilidades de jugar. Cuando no tenemos esa posibilidad hay que meter.

El DT aseguró que, "el equipo se encontró muy rápido y con un montón de situaciones para terminar el partido de manera más holgada". "Me gustó mucho la entrega que tuvieron. El reparo permanente es que es muy bueno terminar en 0, nos debíamos una alegría con la gente, el grupo trabajó para eso", resaltó.

Con la victoria ante El Canalla, el Taladro suma 18 puntos y tomó distancia de cuatro unidades respecto de Arsenal de Sarandí en la tabla. Mientras que, en los promedios contabiliza 114, uno arriba de Sarmiento, dos sobre Central Córdoba de Santiago del Estero y a cuatro de Platense. Y a 17 del equipo del Viaducto

Falcioni afirmó que la conquista ante los conducido tácticamente por Miguel Ángel Russo implica "alegría por la gente porque está convencida". 

Tenemos un buen grupo de trabajo en el que tratamos de involucrar a todos a los más chicos y grandes. 

"Tenemos un buen grupo de trabajo en el que tratamos de involucrar a todos a los más chicos y grandes. Necesitamos el apoyo de la gente como tuvimos hoy (por el lunes), en el partido contra San Lorenzo permanente para que el equipo sienta ese respaldo y pueda dar siempre un poco más", expresó.

En referencia al desarrollo del juego, Pelusa consideró: "Fue un partido sacrificado en muchos momentos cuando no conseguíamos la pelota y muy profundos en otros cuando lo necesitábamos hacer para convencer a todos. Lo bueno es que terminamos todos bien".

Por su parte, el entrenador del Taladro destacó la entrega de los futbolistas encargados de marcar a uno de los jugadores más desequilibrantes y habilidosos que tiene Rosario Central.

"Seba (Sánchez Sosa), Milton (Casco), Eric (Remedi), hicieron un trabajo muy específico sobre Malcorra sabiendo que era el hombre que nos podía causar algún inconveniente. Estuvieron muy bien los centrales, ayudaron los de afuera y fueron agresivos en ataque. Por eso digo que uno se va tranquilo en la búsqueda del entendimiento del mensaje convenciendo en lo previo para que después ellos puedan hacer todo lo mejor", enfatizó.

Falcioni, en tanto, apuntó que, "hay que seguir mejorando día a día, para que todos se sientan importantes y necesarios". "Milton hace mucho que no entraba, a Aaron Quiros lo corrimos un poco más en el fondo y le dimos más experiencia, necesitamos que esa juventud se sienta respaldada por un equipo", sintetizó.

Temas Relacionados