La Unión | DEPORTES

Estudiantes le dio otro golpe a un Banfield que no levanta

Mal momento. El Taladro agravó su delicado momento. En el Estadio Uno, perdió con el Pincha, sufrió su segunda caída en fila y no logra salir del fondo de la Liga Profesional.

Cabrera intenta cabecear ante la marca de Luciano Lollo su excompañero

Crédito: club Banfield

Cabrera intenta cabecear ante la marca de Luciano Lollo, su excompañero.

Banfield no logra levantar la cabeza en la Liga Profesional y este viernes, en el inicio de la fecha 17, sufrió un nuevo golpe, esta vez de parte de Estudiantes de La Plata, que le ganó 1-0 en el Estadio Uno y lo dejó complicado en la tabla de los promedios. Además, para peor, terminó con nueve por las expulsiones de Alejandro Cabrera y Luis Mago.

El delantero Matías Godoy, a los 6 minutos del complemento, anotó el único gol del partido y de esta manera agravó un poco más la realidad del Taladro, que no logra salir de los últimos puestos del actual campeonato de Primera División y sigue complicando con el promedio.

Con esta segunda derrota en fila, Banfield se mantiene con 15 unidades y en el puesto 25, con la posibilidad de que Atlético Tucumán, que tiene 14, lo supere y Unión, que acumula 12 y es el último, lo alcance. Y en los promedios, si gana Platense, quedaría a un punto del descenso directo.  

Esta realidad, justamente, se notó en el campo de juego. Si bien no fue ampliamente superado por el Pincha, le costó mucho generar juego y situaciones de peligro durante los 90 minutos. Y esto se agravó después de la expulsión de Cabrera, ya con el 0-1 en contra y obligado a buscar el empate con uno menos.

El partido, a rasgo generales, estuvo atravesado por la lluvia y en el primer tiempo el desarrollo fue parejo, aunque fue el Pincha fue el que tuvo las situaciones más claras. Si bien en el juego no dominó por completo, supo cómo complicar al Taladro en un par de jugadas y eso lo hizo terminar un poco mejor.

Esa leve superioridad la sustentó en el buen trabajo de la línea de volantes, con el siempre rendidor Jorge Rodríguez como eje de juego, más los aportes de Santiago Ascacibar y Benjamín Rollheiser. A partir de ese dominio, controló cada intento ofensivo de Banfield y cuando pudo, lastimó. 

En total, fueron tres las situaciones que tuvo el equipo de Eduardo Domínguez durante los primeros 45 minutos. La primera llegó a los 18 con una jugada individual de Rollheiser que terminó con un remate cruzado del ex River y después, a los 27, en la mejor jugada de la etapa inicial, Facundo Cambeses le ahogó el grito de gol a Mauro Boselli. La tercera fue un disparo alto de Ascacibar.

A Banfield le costó mucho el partido. Si bien, en el comienzo, el plan de presionar en campo contrario y cortar rápido el juego que ideó Julio Falcioni le dio resultado, no lo pudo sostener mucho tiempo y se diluyo con el paso de los minutos, a medida que crecía el nivel de "Corcho" Rodríguez. Por eso, la única clara la tuvo a los 6 minutos con un remate desde afuera del área de Milton Giménez, justamente tras una presión alta.

Además, en el inicio del complemento, Estudiantes pudo cristalizar en la red esa leve superioridad que mostró en el primer tiempo y ese fue un golpe letal. Y el que pegó fue Matías Godoy, que había ingresado en el inicio del segundo tiempo por Rollheiser para acompañar a Boselli en la delantera y así tener más peso en los últimos metros.

Esa apuesta de Domínguez dio resultado rápidamente, ya que en la primera que tocó Godoy consiguió romper el cero, tras sacarse de encima a Coronel y rematar cruzado ante la salida de Cambeses.

Ese gol caló hondo en el ánimo del Albiverde, que no encuentra la forma para revertir este presente y cada golpe lo sufre el doble. Y en este caso, le sumó otro agravante: a los 16, y por doble amarilla, se fue expulsado Alejandro Cabrera.

Con 10 jugadores en cancha y ante un rival que no le dio una oportunidad, el partido se le hizo cuesta arriba. Si bien el Emperador probó con algunos cambios, buscó más movilidad en la mitad con el ingreso de Eric Remedi y Lautaro Ríos, y más peso ofensivo con el de Andrés Chávez, no fue suficiente. Además, con el tiempo cumplido, Luis Mago también fue expulsado por Nicolás Lamolina y llegar al empate se convirtió en una utopía.

Por eso, Banfield se trajo un duro golpe del Estadio Uno, el segundo de manera consecutiva en el torneo, y no puede ponerle fin a su delicado momento.

Formaciones 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Luis Mago y Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

TV: TV Pública.

Temas Relacionados