La Unión | DEPORTES

Para cuándo se reprogramará Banfield-Argentino de Merlo

Copa Argentina. Los organismos de seguridad no garantizan la realización del partido para este jueves, pero habría una fecha tentativa. No se movería del estadio Beranger. 

Se postergó Banfield-Argentino de Merlo

Se postergó Banfield-Argentino de Merlo.

Banfield y Argentino de Merlo deberán esperar nueva fecha para enfrentarse por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El partido se había programado para el próximo jueves 25 en el estadio Alfredo Martín Beranger, de Temperley, y pocas horas después fue bajado de la grilla.

Por disposición de la A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), el partido entre el Taladro, semifinalista en 2022, y la Academia de Merlo Norte quedó aplazado por "faltas de garantías", motivo por el cual se buscará reprogramarlo para el próximo mes.

Ese mismo día, los operativos policiales estarán abocados a los partidos del Campeonato Mundial Sub-20 a jugarse en el estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, entre Uruguay-Inglaterra (15 horas) e Irak-Túnez (18), además de un acto político masivo a realizarse en Plaza de Mayo.

Entre las opciones que se manejan, está la Fecha FIFA de junio, entre el 12 y 25, en la que la Asociación del Fútbol Argentino organiza una gira por Asia, con rivales a confirmar.

A resolver por las autoridades de la Copa Argentina y los organismos de seguridad, el partido entre Banfield y Argentino de Merlo no se movería del estadio Gasolero, aunque podría cambiar el horario, que en un principio era el de las 20. El ganador de esta llave enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó a Atlético Tucumán.

Por otra parte, quedaron oficializados otros dos partidos: Central Córdoba de Santiago del Estero-Comunicaciones (miércoles 24, a las 14, en el estadio Carlos Augusto Luna de La Rioja) y Rosario Central-Central Norte de Salta (miércoles 24, a las 16, en el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos). 

Los otros encuentros que deben completar el cuadro de 32avos. de final son: Talleres de Córdoba-Chacarita Juniors; Instituto Atlético Central Córdoba-Deportivo Riestra; Godoy Cruz de Mendoza-Defensores Unidos de Zárate; Aldosivi de Mar del Plata-San Martín de San Juan y Vélez Sarsfield-Deportivo Español.

Temas Relacionados