La Unión | DEPORTES

Cómo quedó Banfield en cuanto al descenso tras el último triunfo

Números. El Taladro volvió al triunfo después de cinco partidos y tomó aire en los promedios, aunque la pelea sigue muy pareja. 

El Taladro se abraza y celebró tres puntos de oro

Crédito: Prensa Banfield

El Taladro se abraza y celebró tres puntos de oro.

Con la última victoria ante Rosario Central, Banfield volvió al triunfo luego de cinco partidos y cortó una seguidilla de tres derrotas en fila para cambiar el ánimo en la actual temporada de la Liga Profesional.

El Taladro necesitaba hace varias semanas reencontrarse con la victoria porque, fecha tras fecha, se complicaba más con el descenso, tanto en la tabla de los promedios como en la anual, y con un margen de error cada vez más chico. Por eso, el 2-0 ante Canalla, que marcha a paso firme en el 2023 y es uno de los animadores del torneo, revitalizó a un plantel que venía bastante golpeado.

Estos tres puntos le permitieron al equipo dirigido por Julio Falcioni dejar en el olvido las 111 unidades que podía superar hace tres semanas. Ahora, con 114, el panorama es distinto, ya que mantuvo la diferencia de cuatro puntos con Platense, que el viernes había vencido a Belgrano y se había puesto a solo punto de diferencia (110) y a su vez aprovechó los empates de Central Córdoba (112) ante Colón y de Sarmiento (113) ante Gimnasia de La Plata para superarlos en la tabla.

Y si bien esto está muy parejo, con una pelea muy dura en la que nadie saca grandes ventajas, el triunfo le dio otro aire al Taladro. Y no es para menos. Si hubiese perdido, la historia sería hoy diferente, con menos margen de error y una seguidilla de duros partidos ante Racing, River, Belgrano y Argentinos.

El panorama en la tabla anual también iba a ser el mismo, o un poco peor. Y es que si bien ahí tenía un poco más de aire, los dos triunfos seguidos de Unión, el último ante Huracán de visitante, complicaron el panorama y la derrota hubiese significado compartir el anteúltimo lugar con 15 puntos con el elenco de Santa Fe, teniendo que Arsenal, que marcha último, descendería por los promedios y no por la tabla anual.

Por eso, más allá de que no logró despegarse y salir de la zona roja, los tres puntos frente a Central fueron claves para que Falcioni consiga su primer victoria en este quinto ciclo en Banfield y el equipo saque una leve ventaja de cara a los próximos partidos que tendrá por la Liga Profesional.  

 

Temas Relacionados
Ver más: