Los puestos a los que apunta Guillermo Szeszurak para reforzar a Los Andes
Lo que viene. El Milrayitas no pudo gritar campeón en el Torneo Apertura, pero quiere apostar fuerte en el Clausura y ya piensa en incorporaciones.
Los Andes fue uno de los animadores del Torneo Apertura de la Primera B, pero se cayó en la recta final y el que gritó campeón fue San Miguel, con una fecha de anticipación.
Por eso, con la consagración del Trueno Verde, todos los cañones apuntan a la segunda parte de la temporada, sabiendo que el Milrayitas tendrá como misión consagrarse en el Clausura para disputar la primera final por el ascenso o, en su defecto, asegurar un lugar en el Torneo Reducido.
Los Andes, con la última derrota ante Argentino de Merlo, descendió a la quinta colocación en la tabla de posiciones y desde la intimidad de la dirigencia y del cuerpo técnico saben que deben potenciar el plantel para alimentar sus ilusiones.
Ante esto, la intención del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Szeszurak y también del departamento de fútbol profesional es aprovechar los cuatros cupos disponibles en la ventana de invierno para reforzar el plantel de cara a la recta final de temporada.
Y los puestos a potenciar, de a poco, comienzan a conocerse. Después de una reunión entre el DT y los dirigentes, se estableció que, a priori, la idea es contratar un delantero de área, un extremo, un defensor central y de ser posible, un lateral.
Estos puestos tienen un por qué. El Milrayitas, en la primera parte de la temporada, sufrió con algunas lesiones y expulsiones que lo complicaron bastante en el tramo final. Por eso ahora la idea del "Búfalo" es tener recambio en todos los puestos.
El Milrayitas, en la primera parte de la temporada, sufrió con algunas lesiones y expulsiones que lo complicaron bastante en el tramo final.
Si bien el DT reconoció en la última conferencia de prensa que ya tiene su equipo titular, también resaltó que quiere sumar recambio en algunos puestos, como por ejemplo en el del "nueve", ya que tras la lesión de Julián Vivas, Federico Haberkorn quedó como única opción, lo que obligó que en dos partidos el referente de área sea Sebastián Riquelme. Y lo mismo en el puesto de extremo, más allá de que están muy conforme con lo mostrado por los dos titulares.
Estos puestos serían las prioridades sobre las que trabajarán los dirigentes en estas dos semanas debido a que, al no ver descanso ni receso, los jugadores deberán incorporarse en los próximos días (a partir del lunes los podrán inscribir hasta el miércoles 7 de junio) para poder tenerlos a disposición en el encuentro ante Talleres en el Eduardo Gallardón.
Por otra parte, y en medio de este contexto, la dirigencia de Los Andes analiza la posibilidad de achicar el número de jugadores profesional, ya que actualmente ronda los 28 contratos profesional y con los refuerzos, en caso de cerrar los cuatro, superaría la barrera de los 30. Pero esto, para lograrlo, necesitará llegar a un acuerdo con los futbolistas que quieran rescindir.