La Unión | DEPORTES

Cómo beneficia a los clubes del ascenso la nueva medida de la AFA

Cupos extras. Temperley, Los Andes y Talleres, entre otros, tendrán la posibilidad de incorporar hasta cuatro jugadores a partir de las fechas estipuladas a cada categoría.  

Los Andes y Talleres dos beneficiados

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes y Talleres, dos beneficiados.

La Asociación del Fútbol Argentino estableció que los clubes de las categorías de ascenso podrán incorporar hasta cuatro refuerzos a mitad de año, quedando sin efecto los dos que estaban estipulados en un principio.

El Comité Ejecutivo, en su Boletín 6310, modificó la regla anterior, por lo que ahora las instituciones de la Primera Nacional, Primera B y Primera C, están habilitadas a poder sumar dos jugadores más a sus respectivos planteles.

Esta medida beneficia a los equipos de la región, ya que Temperley, Brown de Adrogué, Los Andes, Talleres, San Martín de Burzaco y Claypole, contarán con la posibilidad de contratar en los tiempos estipulados para cada divisional.

Al término de la 19º fecha de la Zona A y 17º de la Zona B– dentro de dos fines de semana-, se reabrirá el Registro de Inscripciones y Transferencias y Contratos de Jugadores, para que los clubes de la Primera Nacional pueden producir hasta cuatro incorporaciones de cualquier carácter, estableciéndose como fecha de cierre a tales efectos el jueves 8 de junio a las 20 horas.

En el caso de la Primera B, se hará efectiva a la finalización del Torneo Apertura, hasta el miércoles 7 de junio. Por su parte, para la Primera C será al término de la primera rueda y hasta el jueves 1º de junio. 

En ningún caso los clubes deberán superar el máximo de 35 jugadores inscriptos (Punto 11), y siempre que, a esos efectos, cuenten con plazas vacantes en la lista de jugadores clasificados y registrados al 01/02/2023.

José Bianco, Pablo Vico, Guillermo Szeszurak, las duplas Martín Rolón-Mauro Marrone y Mauricio Benegas-Marcos Flores y Jesús Díaz, ya estarán en conversaciones con los dirigentes de sus respectivos clubes para "retocar" los planteles y apuntar a la segunda parte de la temporada con el objetivo de ser protagonistas y lograr los ansiados ascensos de categorías.

Temas Relacionados