La Unión | DEPORTES

Primer balance del programa de Banfield para captar promesas de fútbol

UN PROGRAMA FEDERAL. El Departamento de Captación del Taladro se renovó a principio de este año, y reveló como fueron los primeros meses de trabajo.

Banfield realizó un balance de los primeros meses de trabajo del Departamento de Captación de talentos

Banfield realizó un balance de los primeros meses de trabajo del Departamento de Captación de talentos.

El Departamento de Captación de Banfield comenzó a dar los primeros resultados desde la llegada de Bruno Quinteros como nuevo director, a principio de este año, quien brindó detalles del plan para acercar al club futbolistas y se conviertan en promesas que puedan triunfar a futuro en la Primera División del fútbol argentino y el Taladro

Este método de desarrollo para acercar nuevos juveniles y formarlos para luego ser futbolistas profesionales es una de los pilares del Club. Para esto, los integrantes de este departamento suelen recorrer distintas provincias del país y bajar la lupa en aquellos jóvenes que creen que tienen condiciones para poder sumarse a las divisiones inferiores del Taladro

"El balance de los primeros meses dejó un resultado muy positivo. La cantidad de pruebas que se realizaron fueron importantes y productivas, lo mejor de todo esto es que podemos llevar a Banfield a los distintos puntos del país y tratar de ser el puente del sueño y la realidad", explicó el referente en declaraciones oficiales. 

Según cifras brindadas por el Taladro, en lo que va del año, se realizaron más de 20 pruebas realizadas, se recorrieron más de 600 kilómetros en todo el territorio nacional y se evaluaron a más de 3.300 jugadores.

Quinteros, en ese sentido, explicó la relevancia de esta iniciativa de ser un club que se preocupe por la formación de futbolistas desde una temprana edad.

"La gente tiene muy en claro que en Banfield existe la posibilidad que el jugador que se forma en el club pueda cumplir el ciclo, busca promocionar y estabilizar jugadores que vengan de juveniles al fútbol profesional. Realmente vienen con muchísimas ganas a las pruebas", destacó.

En tanto, el director del Departamento de Captación de futbolistas hizo foco en la visión federal del programa y destacó el nivel de performance que su equipo de trabajo descubre en los jugadores que se encuentran en otras provincias y afueras de Buenos Aires

"El nivel de los jugadores del interior es muy bueno, siempre en cada rincón del país que vayamos vamos a encontrar un talento, al cual podamos agregarle a partir de nuestra estructura, las condiciones necesarias para que se transforme en un jugador de fútbol profesional", concluyó.

Temas Relacionados