La Unión | DEPORTES

Quién es Octavio Padovan, promesa de Banfield, convocado a la Selección Sub-15

FORMADO en el sur. El juvenil del Taladro integra el combinado de la Albiceleste que este martes y jueves disputarán dos partidos amistosos ante Uruguay.

Octavio Padovn disputar dos partidos amistosos con la Selección Sub-15

Crédito: Prensa Banfield

Octavio Padován disputará dos partidos amistosos con la Selección Sub-15.

La Selección Argentina Sub-15 dirigida por Pablo Aimar se prepara con miras al próximo Campeonato Sudamericano de la categoría. En esa preparación para disputar este certamen, la Albiceleste disputará este martes y jueves dos partidos amistosos ante el combinado de Uruguay.

Y, uno de los elegidos para conformar esta delegación es el defensor de la octava división de Banfield, Octavio Padovan. Se desempeña como marcador central, es oriundo de Posadas, Misiones, surgido de Crucero del Norte y Academia de Fútbol Nápoles, ambos de su provincia natal. Actualmente, vive en la Residencia de Fútbol Juvenil del club desde principios de 2022, cuando se incorporó a la 9na división. 

Hugo Donato, actual coordinador de las divisiones inferiores del Taladro, brindó detalles sobre el juvenil categoría 2008 y sus principales virtudes al momento de desempeñarse en el terreno de juego.

"Padován es un jugador con un primer pase de salida muy importante, sea en la parte filtrada, en la parte media o por afuera. Tiene muy buen desempeño también con su pierna izquierda a la hora de dar esos primeros pases. Y, muy buen juego aéreo, por ser tan joven", afirmó.

En ese sentido, el entrenador indicó que el joven suele destacarse por tener "un muy buen salto y juego aéreo en las dos áreas". 

"Tanto sea para defender como para ir a buscar una pelota de juego parado sea córner tiro libre después tiene buenos duelos a la hora de los duelos uno versus uno, siempre está bien perfilado, lo trata de llevar para afuera el jugador. Y tratando de robar casi siempre las pelotas en ese duelo".

Y agregó: "La verdad que es un jugador muy completo, estamos muy contentos con el chico".

Donato resaltó el lado humano del juvenil fuera de la cancha. "Es un excelente chico, sacado lo deportivo. Lo tenemos en la pensión ya hace dos años Y la verdad que un gran compañero dentro de la pensión y profesional a la hora del comportamiento con sus compañeros dentro y fuera del campo de juego", subrayó.

En todo el proceso de la Sub-15, han pasado otros jugadores de Lanús, como Thiago López, Dylan Martínez y Martín Bustos, como así también Lautaro Butkovski, de Banfield, otro misionero oriundo de Garupá que, como Padovan, surgió de la Academia de Fútbol Nápoles.

Sin embargo, estos jugadores siguen en la órbita del cuerpo técnico del "Payasito" Aimar, ya que el Sudamericano tendrá lugar entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre, en Bolivia, país que por cuarta vez oficiará de anfitrión, tras ser sede en 2005, 2009 y 2013.

Temas Relacionados