La Unión | DEPORTES

La Pre-Selección Sub-15 cerró otra semana de trabajos

En Ezeiza. Con la presencia de Benjamín Fariña, de Lanús, Jeremías Acosta y Octavio Padovan, ambos de Banfield, el plantel intensifica su preparación para el Sudamericano.

Padovan juega de central

Padovan juega de central.

Se terminó otro microciclo de entrenamientos para la Pre-Selección Argentina Sub-15 en el predio de la AFA Lionel Andrés Messi, en la localidad de Ezeiza.

El plantel que dirige Pablo César Aimar, que se prepara para el Campeonato Sudamericano de la categoría, entrenó por tres días en forma intensa buscando la mejor puesta a punto física y futbolística. La próxima semana habrá una nueva convocatoria de jugadores.

Como viene sucediendo desde ya hace varios años, Lanús y Banfield son dos clubes de la región que, a través de su gran trabajo en Divisiones Inferiores, aportan jugadores a los distintos seleccionados nacional, ya sean Sub-20, Sub-17 o Sub-15.

En este nuevo trabajo, aparecieron otra vez los nombres del defensor Benjamín Fariña, del Granate, y el delantero Jeremías Ezequiel Acosta Bobadilla. Y se sumó otro baluarte de la cantera banfileña, el marcador central posadeño Octavio Padovan, surgido de Crucero del Norte y Academia de Fútbol Nápoles, ambos de su provincia natal.

Durante todo el proceso de la Sub-15, han pasado otros jugadores de Lanús, como Thiago López, Dylan Martínez y Martín Bustos, como así también Lautaro Butkovski, de Banfield, otro misionero oriundo de Garupá que, como Padovan, surgió de la Academia de Fútbol Nápoles.

Sin embargo, estos jugadores siguen en la órbita del cuerpo técnico del "Payasito" Aimar, ya que el Sudamericano tendrá lugar entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre, en Bolivia, país que por cuarta vez oficiará de anfitrión, tras ser sede en 2005, 2009 y 2013.

Al mando de Diego Placente, Argentina obtuvo su único título en Buenos Aires 2017, venciendo a Brasil en la final por 3-2 en el estadio Bicentenario de San Juan, con goles de Matías Palacios, Matías Godoy y Bruno Amione, tras remontar un 0-2. Además fue finalista en Bolivia 2005 y Paraguay 2009 y bronce en Paraguay 2004, Brasil 2007, Uruguay 2011, Bolivia 2013 y Colombia 2015.