Gerónimo Rivera, la promesa de Banfield que firmó su primer contrato 

CARRERA EN ASCENSO. Tiene 19 años, categoría 2003, y acaba de firmar su vinculo con el Club, tras sus esfuerzos y trabajo en las divisiones inferiores del Taladro.

Gerónimo rivera firmó su primer contrato profesional con Banfield

Gerónimo rivera firmó su primer contrato profesional con Banfield.

Tiene 19 años, aunque su arribo a Banfield se produjo mucho antes, a los 9. Como varios futbolistas, comenzó en las divisiones inferiores infantiles del club, creció en las juveniles y, en la actualidad ve el resultado de sus esfuerzos que le valieron el mérito de haber firmado su primer contrato profesional. Se llama Gerónimo Rivera, y selló su vínculo hasta diciembre de 2025. 

Su posición es la de mediocampista, categoría 2003, e integra parte del plantel de reserva y se sumó a la lista de juveniles surgidos en la cantera que comienzan a recorrer el trayecto hasta llegar a ser futbolista profesional del Club.  "Feliz de poder firmar mi primer contrato como jugador profesional, agradezco al club @CAB_oficial por la oportunidad. Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y representantes que me apoyaron siempre, sin ellos nada de esto hubiera sido posible", expresó a través de su cuenta de Twitter.

En diálogo con Diario La Unión, Hugo Donato, coordinador de las juveniles del Taladro, precisó que "Gero es un jugador que lo venimos esperando hace mucho tiempo. Cuando estaba en infantiles, sea en 9na, 8va, 7ma, y hasta 6ta nunca jugó de titular, pero por su físico sabíamos lo que podía llegar a dar por su físico, y recién lo hizo en 5ta". 

En el 2022, pasó a la 4ta División donde disputó jugados 845 minutos, en 14 partidos entrando desde el banco de suplentes. Mientras que en 7 desde el inicio como titular y marcó 2 goles. Este año contabiliza 254' en tres encuentros como titular con 3 tantos. Y, en suma 264', con 3 duelos desde el arranque; uno entrando al terreno de juego como suplente y anotó un gol.

Además, el responsable de las inferiores del albiverde explicó que Rivera, "es un chico de contextura chica, pero tiene otras habilidades, como un buen duelo de 3/4 de cancha hacia adelante limpia muy bien los driles con la pelota al pie, muy buena técnica, controles". 

"Es totalmente a jugar en una posición de enganche, media punta o cualquiera de los dos extremos porque tiene mucha reversibilidad en el juego", aseguró Donato

Por su parte, el entrenador destacó que el juvenil, "tiene mucha dinámica, es un jugador con un entendimiento de muy pocos jugadores dentro del fútbol juvenil de Banfield. Es decir, tiene bastante de Ricardo Bochini, antes de que llegue la pelota ya sabe lo que va hacer y eso no lo tienen muchos son cosas natas y es algo importantísimo". 

"Más allá de su estatura tiene un salto terrible gana siempre en los duelos aéreos, es muy inteligente para ubicarse en las posiciones. Es un chico que utiliza muy bien los espacios y tiene muy buen pase de pelota filtrada", subrayó Donato.

Temas Relacionados