La Unión | LOMAS

Instalaron más de 60 mil luces LED en los barrios de Lomas

Programa de Reconversión. Los dispositivos están en calles, avenidas, accesos, plazas, parques, estaciones de tren, escuelas e instituciones.

Las luminarias tienen ms de 100 mil horas de vida útil

Las luminarias tienen más de 100 mil horas de vida útil.

Primero fueron las principales avenidas y los centros comerciales. Luego pasaron a las calles con mucho tránsito y después llegaron con las luces LED a todos los barrios de Lomas. Desde el Municipio ya instalaron más de 60 mil dispositivos para garantizar mayores condiciones de seguridad y ahorro de energía. 

"Además de representar mayor visibilidad para nuestros vecinos y vecinas, esta inversión fortalece la seguridad en los distintos lugares de la ciudad. Estas lámparas son más amigables con el medio ambiente porque reducen las emisiones de dióxido de carbono, no contienen mercurio y requieren menos energía", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

El Programa de Reconversión Lumínica se desplegó en calles, avenidas, accesos, plazas, parques, estaciones de tren, escuelas e instituciones. Las LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía, iluminan con mayor nitidez y cuentan con más de 100 mil horas de vida útil.

Las cuadrillas hacen relevamientos por los barrios con el objetivo de reparar los artefactos que están dañados. Muchas de las jornadas se complementan con el despeje de las ramas de los árboles que tapan los postes de luz para garantizar mayor visibilidad e iluminación hacia las calles, frentes de los hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos.

Por tercer año consecutivo se están renovando las más de 1.500 luminarias de los casi 200 clubes que hay en Lomas. Esto les permite desarrollar actividades en horario nocturno. "Se viene el invierno, oscurece más temprano y gracias a las luminarias vamos a poder hacer las prácticas de fútbol, hockey, handball y voley", destacó Hugo Ibiris, vicepresidente del Club Sarmiento.

Mientras que Pedro Barreiro, delegado general del Club Los chicos de Malvinas, señaló: "Agradecemos al Municipio porque nos renuevan las luces todos los años, pintaron la cancha y el club está cada día más hermoso".