La Unión | LOMAS

Renuevan las luces LED en los clubes de barrio de Lomas

Por tercer año consecutivo. Desde el Municipio están instalando más de 1.500 dispositivos en casi 200 instituciones. Esto les permitirá extender el horario de sus actividades.

Son ms de 1500 las luminarias que van a instalar en las entidades

Son más de 1.500 las luminarias que van a instalar en las entidades.

Para que mejoren la iluminación, ahorren energía y desarrollen actividades en horario nocturno, el Municipio está renovando las luces LED en los clubes de barrio de Lomas.

"Arrancamos con la reposición del 100% del parque lumínico de los casi 200 clubes que hay en Lomas. Mediante una política pública impulsada por Martín Insaurralde y seguida por Marina Lesci ya es el tercer año consecutivo que cambiamos las luminarias de todos los clubes y con esto buscamos que los pibes y pibas puedan hacer deporte con todas las comodidades, ya que llega el invierno y los días se hacen más cortos", expresó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Abalos, quien agregó: "Con esto logramos que los clubes puedan llevar a cabo sus actividades hasta las 9 o 10 de la noche y mantener a los pibes dentro de las instituciones".

Son más de 1.500 las luminarias que van a instalar en las entidades. Estos dispositivos consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los viejos artefactos.

"Se viene el invierno, oscurece más temprano y gracias a las luminarias vamos a poder hacer las prácticas de fútbol, hockey, handball y voley", destacó Hugo Ibiris, vicepresidente del Club Sarmiento. Mientras que Pedro Barreiro, delegado general del Club Los chicos de Malvinas, señaló: "Agradecemos al Municipio porque nos renuevan las luces todos los años, pintaron la cancha y el club está cada día más hermoso".

Y desde el Club Almafuerte, el secretario Damián Ferrufino agradeció "a todo el equipo de Martín y Marina por la instalación de luces, por todas las obras que se hicieron en el club donde tenemos tribunas nuevas y vestuarios".

Desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales también continúan con las obras de infraestructura. Actualmente están finalizando la construcción de nuevas canchas en el Club Social Deportivo y Cultural Falucho, Club Atlético y Social Defensores de Villa Niza, Club Unión Vecinal "Parque Municipal" y Club 23 de Marzo, entre otros.

Temas Relacionados