La Unión | LOMAS

Construyen nuevas canchas en los clubes de barrio de Lomas

Crecimiento. Desde el Municipio avanzan con las obras para mejorar las instalaciones y fomentar la creación de nuevas actividades deportivas.

Con las nuevas canchas muchos clubes incorporan ms actividades

Con las nuevas canchas, muchos clubes incorporan más actividades.

Los clubes de barrio son la segunda casa de miles de chicos y familias de distintos barrios de Lomas. Desde el Municipio continúan con las obras para mejorar las instalaciones y fomentar la creación de nuevas actividades deportivas.

"La inversión en obras que la gestión de Martín Insaurralde y Marina Lesci está realizando para los clubes es histórica. Potenciarlos nos permite estar más cerca de la sociedad que queremos y consolidar la transformación social para miles de jóvenes que transitan su niñez y adolescencia en comunidad", señalaron desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Actualmente, el área está finalizando la construcción de nuevas canchas en el Club Social Deportivo y Cultural Falucho, Club Atlético y Social Defensores de Villa Niza, Club Unión Vecinal "Parque Municipal" y Club 23 de Marzo.

"Ya está lista la cancha así que estamos felices porque vamos a mejorar los entrenamientos y ya estamos pensando en sumar nuevos deportes como handball, voley y patín. La cancha anterior era vieja, tenía 60 años y gracias al Municipio y a ADIJ tenemos una nueva", destacó Sebastián Duarte, presidente del Club Social Deportivo y Cultural Falucho.

A la institución ubicada en la calle Ombú 2451, de Parque Barón, van 70 chicos que practican baby fútbol. Mientras que 85 personas entre mujeres y hombres disfrutan del futsal, que tiene 10 categorías para distintas edades. También le prestan las instalaciones al colegio Modelo Parque Barón, que durante las clases de educación física hacen vóley, handball y fútbol femenino. 

"Con casi 100 años, este club es de los más antiguos y durante mucho tiempo estuvo mal, no progresaba. Con mucho esfuerzo logramos levantarlo y que sea un lugar de contención al que da gusto venir, disfrutar de la sede y del buffet", remarcó Sebastián, que jugó en Falucho cuando era chico y después llevó a su hijo.

Por su parte, desde el Municipio están instalando nuevas luces LED con el objetivo de ayudar en la reducción de gastos y mejorar la iluminación en las instituciones. En algunas reemplazan los focos que no funcionaban y en otras colocan desde cero el nuevo sistema que garantizar un mayor ahorro de energía.