La Unión | LOMAS

En Lomas, dan turnos para especialidades médicas por teléfono

Además de la web. El Municipio incorporó un servicio de Agentes Sanitarios, que en su primer mes recibieron más de 3.100 llamadas. 

En un mes dieron ms de 2800 turnos

En un mes dieron más de 2.800 turnos.

Desde el Municipio incorporaron un servicio de Agentes Sanitarios para que los vecinos puedan solicitar turnos para especialidades médicas por teléfono. Esta modalidad se suma al sistema de reservas online que funciona desde la página oficial.

En su primer mes de trabajo, los agentes recibieron más de 3.100 llamadas y dieron más de 2.800 turnos para la atención tanto de personas adultas como niños. Traumatología, cirugía, odontología, oftalmología y ginecología fueron las especialidades más solicitadas por los vecinos que luego se atienden en los hospitales y en los Centros Integrales de Salud (CIS) de los barrios.

Para pedir un turno, las personas tienen que comunicarse al 11-2120-5800 (sólo llamadas) de lunes a viernes en el horario de 9 a 15. También pueden gestionarlo desde la web del Municipio.

En el predio de 12 de octubre y Las Heras funciona el Hospital Odontológico, donde brindan atención pediátrica, radiografías panorámicas, tratamientos de conducto y extracciones, entre otros servicios. Mientras que en el Hospital Oftalmológico hacen fondos de ojo, ecografías y tomografías, además de controles clínicos.

Por su parte, en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley (Hipólito Yrigoyen y Brandsen) hay una guardia de clínica médica para adultos y pediátrica que funciona las 24 horas. Otro de los servicios principales es el vacunatorio gratuito, que está disponible de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 13.

En los distintos barrios funcionan los Centros Integrales de Salud (CIS), que en muchos cosas brindan atención especializada. Payas de Llavallol se dedica a la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama; en Ángel Tullio, de Temperley, tienen diferentes servicios en pediatría; y en San Martín (San José) para mujeres, géneros y diversidades.