La Unión | LOMAS

Fortalecen la atención en los Hospitales Odontológico y Oftalmológico

Salud. Hace un año que los centros fueron inaugurados por el Municipio y ya recibieron a más de 87 mil personas.

Las personas tienen acceso a diferentes especialidades

Las personas tienen acceso a diferentes especialidades.

Más de 87 mil vecinos fueron atendidos en los Hospitales Odontológico y Oftalmológico que fueron inaugurados por el Municipio hace un año para fortalecer el sistema de salud y el acceso a diferentes especialidades.

"Nos llena de orgullo ver a la comunidad lomense acercarse y recibir atención médica en los centros que se construyeron durante la pandemia. La inversión en salud pública es una prioridad en el Municipio", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Ubicado en Las Heras y 12 de Octubre, el Hospital Odontológico "Enrique Febbraro" tiene diez boxes, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X. Allí ya recibieron a 55.790 pacientes de los cuales 5.114 tuvieron atención pediátrica. Además realizaron 2.207 radiografías panorámicas, 997 extracciones por quirófano, 194 extracciones simples y entregaron 302 prótesis (hay otras 240 que están en proceso de fabricación).

Desde abril, los profesionales llevaron a cabo 37 cirugías por mucosele, biopsia, tumor, apiceptomía, hiperplasia, supernumerario y extracciones.

Dentro del mismo predio también funciona el Hospital Oftalmológico "Roberto Oscar Vicario", donde ya pasaron 31.252 pacientes (4.618 en pediátrica), hubo 26.644 atenciones por guardia, 3.399 fondos de ojo, 648 ecografías y 326 tomografías. Este espacio cuenta con seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica.

Otra de las iniciativas es la entrega de más de 500 anteojos recetados a vecinos que fueron atendidos y diagnosticados en el lugar a través un programa en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para sacar turnos hay que entrar a la web oficial y registrarse con los datos personales. Ante urgencias, ambos centros tienen una guardia que funciona las 24 horas.