La Unión | LOMAS

El Hospital Odontológico de Lomas ya atendió a más de 40 mil vecinos

DESDE EL AÑO PASADO. El centro de salud inaugurado por el Municipio en octubre de 2021 continúa brindando servicios. Se hicieron 140 cirugías y se entregaron 120 prótesis.

Los Hospitales Odontológico y el Oftalmológico del Municipio, inaugurados durante el año pasado, reciben cada vez a más vecinos de Lomas para brindarles una respuesta sanitaria de calidad y gratuita. En el caso del Odontológico, ya atendió a más de 40 mil lomenses.

"Nos llena de orgullo ver a la comunidad lomense acercarse y recibir atención médica en los centros que se construyeron durante la pandemia. La inversión en salud pública es una prioridad en el Municipio y en toda la Provincia", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

DE PRIMERA

El centro de salud Odontológico - llamado "Enrique Ernesto Febbraro"- ubicado en Las Heras y 12 de Octubre cuenta con diez box, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X. Fue inaugurado en octubre del año pasado.

En datos, desde la secretaría de Salud del Municipio precisaron que ya hubo 18.580 atenciones por guardia; más de 180 tratamientos de conducto, más de 140 cirugías, 120 prótesis entregadas y más de 80 consultas por implantes. 

Asimismo, en marzo se inauguró el Departamento de Cirugía Maxilofacial, donde se realizan biopsias, frenectomías, drenajes cutáneos, cirugías, implantes y abordajes del seno maxilar. Además en el hospital se organiza la atención a los chicos y adolescentes que viven en Hogares Convivenciales de Lomas, al igual que a las pacientes del Hospital Esteves y de la Comunidad Terapéutica "El Palomar". 

En la página oficial del Municipio hay un sistema de turnos web para el acceso a las diferentes especialidades. Ante urgencias, cuenta con una guardia que funciona las 24 horas, al igual que el Oftalmológico. 

En el caso del espacio Oftalmológico "Roberto Oscar Vicario" -ubicado contiguo al odontológico- cuenta con seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica. Entre los servicios disponibles se encuentran las cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos y operaciones de cataratas.

Ambos hospitales también cuentan con núcleos sanitarios aptos para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal y zonas de circulación médica interna. Y en el exterior del predio crearon una plaza con diferentes juegos infantiles y aeróbicos.