La Unión | SHOW

"MasterChef": Antonio la rompió con un huaschalocro

gran regreso . En plena Semana de Mayo, el salteño deslumbró al jurado con una preparación patria y con los sabores del Norte argentino. 

El salteño volvió con todo

El salteño volvió con todo.

Un día después de su eliminación de "MasterChef", Antonio López se presentó en la Semana de Repechaje y la rompió con un plato patrio en plena Semana de Mayo.

El joven salteño preparó un zapallo cabutia relleno con verduras, carne y queso llamado huaschalocro, una popular receta del Norte argentino que fue celebrada por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis.

"Si yo estuviese sentado en un lugar y me llega esto, ponele que nunca pisé Argentina… con esa cucharada siento el sabor de una provincia y de un país entero. Así que viva Argentina y bravo, Antonio", dijo Donato. 

"Volvió Antonio. Entiendo que querías explorar otros caminos y aprender otras cosas, presentándolas de manera diferente. Pero la fuerza que tienen las raíces de uno y el lugar de dónde uno viene, no las tiene nadie. Así que primero matanos con veinte platos como éste y después seguí el camino que quieras", acotó Germán.

"Esto es contundente, simple y perfecto", sintetizó Damián para finalizar la devolución a Antonio.

"En esta segunda vuelta quiero que vean que estoy preparado para cocinar comida autóctona, que es lo que me gusta y quiero mostrar. Con las palabras de Germán estoy 100% de acuerdo y es el camino que voy a tomar hasta el final", dijo el joven estudiante de enfermería. 

"Con este plato creo que la gente de Salta debe estar tranquila porque di lo mejor que pude y le gustó al jurado", sostuvo Antonio.

Luego de la deliberación, Donato llamó a Antonio para que pase al frente y cambiara su delantal negro por uno gris que lo pone directamente en la Gala de Reingreso del próximo domingo.

"Probamos un huaschalocro realmente espectacular. Un verdadero sabor patrio que te hace el primer abanderado para subir al balcón", anunció el jurado.

Temas Relacionados