La Unión | LOMAS

Se viene otra fecha de batallas de freestyle en memoria de Lautaro Leandro

A LAS 15. La actividad, declarada de interés municipal, tendrá lugar estedomingo en el Parque Diego Armando Maradona. 

La primera fecha fue el pasado 19 de marzo

La primera fecha fue el pasado 19 de marzo.

La competencia Fiorito Freestyle en memoria de Lautaro Leandro, el joven rapero lomense asesinado de un disparo en la cabeza en un intento de robo en la provincia de Santa Fe, tendrá su segunda vuelta después de la primera exitosa convocatoria en el Parque Diego Armando Maradona. La actividad, declarada de interés municipal, será este fin de semana.

La cita es para este domingo a las 15 en Recondo al 1200, en el barrio de Fiorito -de donde era oriundo "Lato", como le decían sus seres queridos-. "A raíz de la primera convocatoria y del impacto que tuvo, del gran alcance, se siguió haciendo porque el Municipio declaró de interés municipal a la competencia Fiorito Freestyle Justicia por Lato, por eso se va a seguir haciendo", contó en diálogo con La Unión su hermana Florencia Leandro.

A los seis meses del hecho, fue que se organizó la primera vuelta -el 19 de marzo -. Estuvo organizada por sus familiares, el área de Juventud del Municipio de Lomas de Zamora y la banda de F10rito Family, el grupo compuesto de músicos emergentes locales al que pertenecía el joven. "Lato", "Dey", "Buren" y "Relax". Se trata de jóvenes oriundos del mismo barrio, que decidieron unirse cuatro años atrás y crearon a pulmón su propio estudio.

Al igual que aquella vez, habrá variadas actividades gratuitas, entre ellas: batallas de freestyle kids y jóvenes con importantes premios para los ganadores, un taller de break dance, stand de maquillaje artístico y peinado para las infancias y shows en vivo. También habrá sorpresas y premios que fueron solidariamente donados por emprendedores locales.

La competencia está en fase de batallas y se prevé que la final sea en septiembre, fecha en la que se cumpliría un año del brutal crimen. "La idea es hacer un evento cultural de gran tamaño mucho más grande de lo que venimos haciendo", anticipó.

"Es una idea que surge desde el dolor, la desolación y la tristeza, de la impotencia y la bronca de lo que sucedió, por el no tener respuestas. Decidimos, en vez de ir a cortar la calle o un acceso para protestar, darle una vuelta de rosca y realizar una jornada cultural para que, a partir del arte y la cultura, expresar nuestro pedido de justicia. Es la mejor manera de representar a Lato", había marcado con anterioridad en charla con este medio.

Lautaro era un chico muy querido, reconocido por su talento haciendo trap y freestyle. Murió el 19 de septiembre del año pasado tras permanecer toda la noche en terapia intensiva, al día siguiente del hecho.

Todo sucedió el día anterior, el domingo 18 en torno a las 15.30 en Juan Larrea al 1.600, en Coronel Dorrego, en la provincia de Santa Fe, cuando Lautaro viajó desde Lomas junto a su hermano Iván y dos amigos a concretar la compra de una moto Honda Tornado que había apalabrado a través de Facebook.

Llegaron al punto de encuentro, pero los emboscaron. Lautaro llegó a bajar del auto y salió corriendo, pero lo siguieron y le pegaron un tiro por la espalda que le impactó gravemente en la cabeza.