Se anotó en un programa de televisión para homenajear a su abuela con Alzheimer

ORGULLO Y EMOCIÓN. La lomense Aylén Rodríguez participó de "Pasaplatos" porque ama la cocina y el espectáculo gracias a Marina, de 97 años. "Ella me quería ver en la televisión", dijo.

Aylén Rodríguez (22) siente un amor infinito por su abuela de 97 años que actualmente padece Alzheimer. Si bien ella ya no se acuerda de su nieta, lo cierto es que la joven la tiene muy presente en sus días e incluso se anotó para participar del programa "Pasaplatos" de Canal 13 a modo de homenaje por todo lo vivido: el pasado lunes tuvo su primera participación en las cocinas de la competencia y decidieron darle una nueva chance para presentarse la próxima semana.

"Desde chica iba muy seguido a la casa de mi abuela, Marina, ya que vivíamos a dos cuadras de distancia. Ahí nació mi amor por la cocina y fue ella la que me lo inculcó: me hacía el desayuno y el almuerzo bien casero, siempre lo que a mí me gustaba", contó la lomense.

A partir de la pandemia, la salud de Marina comenzó a deteriorarse debido al encierro y al no poder estar cerca de sus afectos (de manera presencial). "A pesar de estar a dos cuadras no nos veíamos, solo escuchaba su voz por teléfono", dijo Aylén. 

"De a poco me empecé a dar cuenta que me preguntaba varias veces lo mismo. Cuando la pude volver a ver presencialmente fue un choque enorme porque ella ya no era la misma persona que antes de la pandemia, el encierro la destrozó mentalmente", se lamentó Rodríguez.

De a poco me empecé a dar cuenta que me preguntaba varias veces lo mismo. Cuando la pude volver a ver presencialmente fue un choque enorme porque ella ya no era la misma persona que antes de la pandemia, el encierro la destrozó mentalmente.

Según contó su nieta, actualmente Marina ya no recuerda ni su nombre, lo que catalogó como "una sensación de profundo dolor". Incluso reveló que el año pasado se dedicó a cuidarla exclusivamente durante el día, renunciando a su trabajo para atender las necesidades de su abuela: "Estuve tres meses yendo todos los días e hice todo lo que ella me brindó a mí desde chica: la levantaba, le preparaba el desayuno y el almuerzo que ella quería, cambiamos los roles". Con el paso del tiempo, la familia decidió alojarla en un geriátrico privado para que cuente con los mejores cuidados.

"Marina me crió con la mentalidad del mundo del espectáculo, mirábamos desde películas hasta programas de cocina. Ella me quería ver en la televisión y yo le prometí que iba a suceder, que yo iba a ser famosa", sostuvo, con la voz visiblemente quebrada.

Marina me crió con la mentalidad del mundo del espectáculo, mirábamos desde películas hasta programas de cocina. Ella me quería ver en la televisión y yo le prometí que iba a suceder, que yo iba a ser famosa.

Y ese sueño lo pudo cumplir el pasado lunes, cuando Aylén se presentó en el programa "Pasaplatos" de Canal 13, una competencia de cocina: le tocó elaborar una salsa bolognesa con carne de cerdo y, gracias a ese plato, uno de los jurados le permitió tener una segunda chance para seguir representando a Lomas y demostrar sus habilidades, programa que saldrá al aire el próximo lunes 1° de mayo, a partir de las 14.30.

"Antes de la pandemia estudié actuación porque yo quiero triunfar en el medio de espectáculos, porque es lo que amo y lo que me hace feliz", enfatizó, y entre lágrimas dijo: "Si mi abuela me reconociera y me viera en la tele seguramente estaría feliz, se lo contaría a todo el barrio y me llenaría de besos".

"Mi abuela es dulce, simpática y extrovertida, una de las personas más maravillosas que pude conocer en mi vida", concluyó, con una gran emoción, pero con un orgullo aún más grande.