La Unión | LOMAS

Quieren llevar su pasión por el asado a una competencia en Colombia

EN AGOSTO. Tres integrantes de Asadoras Argentinas, entre ellas la lomense Sandra Honczar, tienen que juntar fondos para representar al país en un evento iberoamericano.

La lomense ser una de las representantes argentinas

La lomense será una de las representantes argentinas.

Asadoras Argentinas sigue firme en su objetivo de expandir, por el país y el mundo, la pasión de miles de mujeres de ser las encargadas de prender el fuego y estar al mando de la parrilla. La comunidad fue creada por la lomense Sandra Honczar, que en agosto irá a competir a Colombia, junto a dos colegas, al primer torneo iberoamericano de asadoras, asadores, parrilleras, parrilleros y apasionados por el fuego y las brasas: lo cierto es que ahora lanzó un pedido de ayuda para poder pagar la inscripción del equipo, con un costo en dólares, y el viaje, todo con el fin de que Argentina quede representada en el evento.

La competencia se llevará a cabo el 12 y 13 de agosto de este año y Honczar es una de las tres asadoras que representará a Lomas de Zamora, a Buenos Aires y a Argentina. La realidad es que los costos para que el equipo de tres asadoras esté presente son altos y así lo explicó Sandra: "Entre las tres debemos pagar una inscripción de US$ 500. Necesitamos ayuda, ya sea de los vecinos o de alguien que quiera colaborar".

La competencia se llevará a cabo el 12 y 13 de agosto de este año y Honczar es una de las tres asadoras que representará a Lomas de Zamora, a Buenos Aires y a Argentina.

El costo del vuelo aéreo y hotelería, sumado a los ingredientes que vayan a usar en la competencia, también corre por cuenta de los participantes, por lo que el monto para poder viajar se acrecienta aún más y es por eso que Sandra decidió solicitar ayuda para seguir expandiendo su amor por el fuego, las brasas, el asado y las achuras por todo el continente americano.

"Promover, preservar, enriquecer y difundir la importancia de la gastronomía latinoamericana y mundial, por medio del desarrollo, la integración y la gestión social de todos los gremios que la componen" dice uno de los fragmentos de la carta de invitación que recibió la lomense respecto al evento, en donde explica los objetivos a los que se quiere llegar con el torneo iberoamericano organizado por la Federación de Asadores y Parrilleros de Colombia (Fedapc).

Sandra explicó que desde la comunidad también están dispuestas a hacer algunos encuentros propios que sirvan para generar un ingreso económico, por lo que también direccionó el pedido de ayuda a alguna institución que esté interesada en ceder un espacio para realizar algún evento, con previa coordinación.

Aquellos vecinos que quieran colaborar, con lo más mínimo que sea, pueden hacerlo a la cuenta con el CBU 0720041020000002947536 (Alias: tinta.remo.mamut).