La Unión | LOMAS

Evento solidario: invitan a donar un alimento a cambio de diez libros

MAÑANA A LAS 14.30. La Biblioteca y la ONG Movimiento Etiopía organizarán una jornada gratuita donde habrá un taller literario, una charla sobre autismo y una merienda comunitaria.

Habr libros a disposición para que los vecinos puedan llevarse a cambio de un alimento no perecedero

Habrá libros a disposición para que los vecinos puedan llevarse a cambio de un alimento no perecedero

La Biblioteca Popular Julio Cortázar vivirá un sábado lleno de solidaridad y concientización con una serie de actividades libres y gratuitas. El objetivo de la jornada, que se hará de 14.30 a 19, es acercar alimentos no perecederos que serán destinados a un comedor y a cambio poder llevarse diez libros de regalo. Además, se dictarán talleres sobre mujeres de la historia, de literatura y de concientización sobre autismo.

El evento, que se realizará en Miguel Cané 967 y está organizado tanto por la Biblioteca como por la ONG Movimiento Etiopía, empezará con un taller sobre mujeres de la historia, el cual se estima que se dicte entre las 14.30 a 15.15, e inmediatamente se realizará un taller de literatura para principiantes, el cual se extenderá hasta las 17.30.

El cierre del evento se llevará a cabo con un taller de concientización sobre autismo, de 17.30 a 19, lo que será una actividad destinada a adolescentes, jóvenes y adultos mayores. "Es una charla en la que se hablará sobre los primeros signos de alerta para detectar el trastorno, de qué manera actuar, cómo iniciar un tratamiento y qué cosas podemos hacer como sociedad", adelantó la psicóloga Ornella Dubini, quien hace años trabaja dentro de la Biblioteca Popular Julio Cortázar brindando su servicio.

El evento empezará con un taller sobre mujeres de la historia, el cual se estima que se dicte entre las 14.30 a 15.15, e inmediatamente se realizará un taller de literatura para principiantes, el cual se extenderá hasta las 17.30. El cierre se llevará a cabo con un taller de concientización sobre autismo, de 17.30 a 19, lo que será una actividad destinada a adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

Durante todo el tiempo en el que se haga el evento solidario los vecinos podrán acercar alimentos no perecederos: todo lo recaudado es a beneficio del merendero Copita de Leche Gime y Lauti. Lo más importante es que, para fomentar la lectura, los lomenses que colaboren con el alimento no perecedero se podrán llevar 10 libros de regalo y a elección.

"Esta tarea significa cumplir una función social, visibilizar realidades diversas y ser el puente entre instituciones comunitarias que están necesitando la colaboración y aquellas personas que están en condiciones y desean colaborar", sostuvo Ornella, que luego agregó: "También fomentamos el acercamiento a la lectura y al encuentro entre vecinos".

Esta tarea significa cumplir una función social, visibilizar realidades diversas y ser el puente entre instituciones comunitarias que están necesitando la colaboración y aquellas personas que están en condiciones y desean colaborar.

Para finalizar, los organizadores invitaron a los lomenses a ser parte y también a traer su equipo de mate ya que entre todos los asistentes se hará una merienda comunitaria. Cabe resaltar que todas las actividades son sin costo y no es necesario inscribirse para participar.