La Unión | LOMAS

Organizan una colecta de alimentos para ayudar a un merendero

Para ayudar. La ONG lomense Movimiento Etiopía lanzó una campaña solidaria para colaborar con el merendero Copita de Leche Gime y Lauti, de José Mármol.

La ayuda solidaria es fundamental para seguir sosteniendo a los merenderos de la zona que trabajan incansablemente. Por eso la ONG Movimiento Etiopía lanzó una colecta para colaborar con un espacio ubicado en José Mármol.

En esta oportunidad todo lo que junten va a ir destinado a los chicos que visitan a diario el merendero Copita de Leche Gime y Lauti, ubicado en República Argentina 654, José Mármol.

La iniciativa pretende que el espacio pueda seguir funcionando, preparando ricas meriendas y nutritivos almuerzos y por tal motivo se suman a poder colaborar. "Hay mucha falta de alimentos, por eso el merendero solo abre los días en que les es posible preparar almuerzo o merienda. Recibe aproximadamente a 70 niñas, niños y adolescentes", detallaron desde la ONG que se dedica r crear redes solidarias para que la ayuda sea circular.

Además, el merendero de Mármol organiza roperitos comunitarios en los que cada familia puede llevarse las prendas de ropa que necesite.

Pero, ¿qué se pude donar? Según detallaron desde Movimiento Etiopía hay un listado específico de lo más necesario y varios puntos de acopio no sólo en Lomas, también en Monte Grande y Lanús.

Arroz, fideos, puré de tomate, legumbres, aceite, leche larga vida o en polvo, sal, flan, gelatina, azúcar, caco en polvo, galletitas, té/mates cocido y pañales, son algunas de las donaciones que este espacio necesita con urgencia para continuar abriendo sus puertas para tantos chicos que lo necesitan. 

Las personas que puedan ayudar con algunos de estos alimentos, fundamentales para preparar las meriendas y los almuerzos, deben tener en cuenta que en Lomas hay puntos de recepción en zonas céntricas. 

Arroz, fideos, puré de tomate, legumbres, aceite, leche larga vida o en polvo, sal, flan, gelatina, azúcar, caco en polvo, galletitas, té/mates cocido y pañales, son algunas de las donaciones que este espacio necesita con urgencia para continuar abriendo sus puertas para tantos chicos que lo necesitan. 

"Tenemos puntos de acopio por la calle Tavano, Oliden y en Temperley hay un punto de recepción por Avellaneda. Pero las direcciones exactas se pasan de manera privada a través de las redes sociales", explcaron. 

Sólo hay que enviar un mensaje en Facebook/Movimiento Etiopía o en Instagram: @movimientoetiopia

También se van a poder dejar los alimentos para el merendero en el encuentro que se hace el cuarto sábado de cada mes en la Red de donaciones y reciclado de 10:30 a 12:30 en Garibaldi 1298, Temperley (en la vereda de la Escuela Nº 6).

Allí se puede dejar también material para reciclar como papel de diario, de revista, papel film, bolsas transparentes, hojas blancas usadas, cartón, vidrio (botellas, frascos, vidrios rotos, lo que sea), metal (latas, alambres, tapas de frascos, desodorantes, lo que sea), plástico duro (botellas de gaseosa, de detergente, de aceite, de lavandina, tapitas, todo), retazos de tela de algodón, de jean o de seda fría y electrodomésticos rotos o que no estén en uso.

Lo único que hay que tener en cuenta es que se suspende en caso de lluvia y en ese caso lo informan una hora antes en las redes sociales.