Movimiento Etiopía busca voluntarios para seguir ayudando
Solidarios. La agrupación sin fines de lucro lanzó la propuestas para las personas que puedan brindar parte de su tiempo a la acción social.
La ONG Movimiento Etiopía lanzó una propuestas para las personas con ganas de brindar parte de su tiempo a las acciones sociales que representa la agrupación local.
Como la institución colabora con 18 entidades sociales que necesitan ayuda, piden que los vecinos solidarios se sumen a la propuesta.
"Somos una organización social horizontal y autogestiva (sin vínculo con partidos políticos ni instituciones religiosas) y son muchas las tareas que es posible realizar", aseguraron desde Movimiento Etiopía.
Gracias a la red solidaria que la ONG ha creado desde que comenzaron a ayudar, hoy existen diferentes alternativas para que los voluntarios puedan desempeñarse.
Algunas de ellas son: brindar clases -no es necesario tener título- en un bachillerato para adultos ubicado en Claypole.
Los amantes de la escritura pueden escribir notas -no hace falta ser periodista- para una agencia de noticias independientes.
También se puede optar por realizar trabajo comunitario -apertura de los espacios, limpieza, ofrecer talleres, actividades para los chicos, etc- en distintos centros culturales de Adrogué, Glew o Lomas del Mirador.
Los que quieran dictar actividades gratuitas, pueden hacerlo en una biblioteca de Lomas de Zamora.
Otra de las necesidades de la agrupación es conseguir voluntarios con ganas de atender una biblioteca -no hace falta ser bibliotecario- los lunes, martes o miércoles de 10:30 a 13 (en Lomas de Zamora).
Las recorridas para asistir a las personas en situación de calle los martes en Lomas de Zamora o los miércoles en CABA, también formar parte de las propuestas. En este caso se requiere de acompañamiento en cada salida.
En una feria de Llavallol necesitan a personas que puedan acompañar allí en cada una de las colectas que se realizan.
Además se puede colaborar -el cuarto sábado de cada mes por la mañana- en una red de donaciones y reciclado en Temperley.
Por último se pide que los nuevos voluntarios participen de las asambleas (son cada tres semanas) para ayudar en la organización general.
Para contactarse entrar en las redes sociales de la agrupación: Facebook, Twitter o Instagram.