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Los cambios claves que implementó PAMI después de la pandemia

"LA LIBERTAD DE ELEGIR". El Programa de Atención Médica Integral busca agilizar turnos gracias a la tecnología y evitar que los jubilados se acerquen a las agencias de forma presencial.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), a través de sus agencias, se encuentra en pleno trabajo para perfeccionar la atención a sus afiliados. Dentro de las mejoras más notorias, figuran la posibilidad que tienen ahora los jubilados de sacar turnos por internet, elegir el lugar de atención sin importar la residencia y recibir atención personalizada, incluso de manera online.

La abogada Antonella Soto (30) es la jefa de la agencia PAMI de Banfield (Yrigoyen 6922, dependiente de la Unidad de Gestión Local con el director Fernando Ortega), y contó que dentro de los cambios que están llevando a cabo se encuentra la posibilidad que tienen los jubilados de sacar un turno y, a partir de allí, poder generar cualquier tipo de trámite desde un cambio de médico de cabecera, la elección del módulo o de la clínica y la posibilidad de realizar distintas consultas.

"Los afiliados ahora puedan elegir en qué lugar atenderse, en Capital Federal o Provincia, lo que agiliza notablemente la proximidad de conseguir un turno. La anterior gestión estaba muy sujeta al sistema capitado, por lo que el jubilado a veces tardaba hasta ocho meses en poder atenderse", recalcó Soto, que rápidamente resaltó la labor de la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, sobre el impulso del programa "La libertad de elegir".

Por otra parte, la nueva gestión busca que el afiliado no vaya personalmente a las agencias para evitar largas filas. "Antes se autorizaban órdenes de manera presencial y ahora lo hacemos de forma virtual, ya que el propio médico de cabecera puede cargar por sistema la solicitud de cualquier insumo y nosotros lo aprobamos con un solo click", reveló.

Los afiliados ahora puedan elegir en qué lugar atenderse, en Capital Federal o Provincia, lo que agiliza notablemente la proximidad de conseguir un turno. La anterior gestión estaba muy sujeta al sistema capitado, por lo que el jubilado a veces tardaba hasta ocho meses en poder atenderse.

Los abuelos también pueden contar con una atención personalizada de forma virtual gracias a la modalidad de teletrabajo de los médicos de cabecera. "Queremos acercar a los adultos mayores al uso de las tecnologías, les explicamos y hasta les bajamos la aplicación de PAMI para que ellos tengan mayores comodidades", añadió.

Cabe resaltar que la agencia PAMI de Banfield, en su horario de 7 a 14, atiende a alrededor de 70 afiliados por día. "Trabajamos con el Municipio, articulado por Martín Insaurralde, quien nos ha enseñado que la labor en equipo hace funcionar mejor la atención a los jubilados y las jubiladas", cerró.