La Unión | LOMAS

Shows, clowns, talleres y concientización: así fue el evento sobre autismo

MÁS DE 150 VECINOS. El Parque de Llavallol vivió una emocionante jornada de inclusión: distintas organizaciones se juntaron para difundir el trastorno del espectro autista.

El objetivo del evento era hablar y concientizar sobre el autismo

El objetivo del evento era hablar y concientizar sobre el autismo.

El Parque Municipal de Llavallol vivió una emocionante jornada inclusiva y de concientización sobre autismo, donde alrededor de 150 vecinos se divirtieron y aprendieron acerca de la discapacidad que afecta al desarrollo y que trae dificultades en la comunicación, la interacción, la conducta o los intereses.

El evento abierto y gratuito se llevó a cabo por segundo año consecutivo de la mano de Familia Tea Abril de Banfield, el Centro de Día Meraky Vayú y el Centro Educativo Terapéutico Hermano Sol Hermana Luna, en donde hubo shows musicales, clowns sociales, talleres sobre técnicas de yoga y musicoterapia con la participación de las familias asistentes.

En el evento hubo shows musicales, clowns sociales, talleres sobre técnicas de yoga y musicoterapia con la participación de las familias asistentes.

"Como objetivo principal teníamos la intención de hablar e informar sobre el autismo", contó Cristian Velasco, integrante de Familia Tea Abril, quien inmediatamente resaltó que tuvieron el acompañamiento de otras instituciones y organizaciones civiles que trabajan con personas que sufren distintos tipos de patologías.

Uno de los integrantes del Centro de Día Meraky Vayú interpretó a Sandro y cantó uno de sus temas, mientras que luego hubo unas sentidas palabras de los padres de Abril, Vanesa y Gabriel, en alusión a su hija, quien falleció en 2022 y por quien lleva el nombre la institución de Banfield. La jornada de concientización tuvo su cierre con un espectáculo de zumba que hizo bailar a todos los presentes.

"Toda la tarde estuvo envuelta en emoción, siempre acompañados por las familias y amigos que nos apoyan en la difusión del trastorno del espectro autista, pero también de otras patologías, con el fin de darle a la sociedad distintas herramientas para lograr la inclusión", sentenció Cristian.

Toda la tarde estuvo envuelta en emoción, siempre acompañados por las familias y amigos que nos apoyan en la difusión del trastorno del espectro autista, pero también de otras patologías, con el fin de darle a la sociedad distintas herramientas para lograr la inclusión.

Cabe destacar que integrantes del Municipio de Lomas y referentes del estuvieron asesorando sobre el certificado de discapacidad y las necesidades que tienen las familias, mientras que también se mostraron los pictogramas que recientemente fueron pintados en algunas zonas del Parque Municipal: dichas imágenes servirán para que las personas entiendan, de forma visual, para qué sirve ese espacio o cómo deben comportarse en dicho lugar.