La Unión | DEPORTES

Los Andes, con la mira en Colegiales y a la espera de lesionados

en recuperación. El Milrayitas afrontará el sábado un partido clave por la Primera B y el DT Szeszurak aguarda por un jugador importante.

El equipo de Szeszurak tiene bajas importantes en el equipo

Crédito: Prensa Los Andes

El equipo de Szeszurak tiene bajas importantes en el equipo.

Después del golpe que significó la derrota ante Argentino de Quilmes, Los Andes entrena con la mira puesta en el duelo del sábado ante Colegiales y uno de los temas centrales para el entrenador Guillermo Szeszurak pasa por la evolución de los lesionados.

Sin Federico Rotela ni Gonzalo Cozzoni, quienes sufrieron rotura de ligamentos y estarán varios meses afuera de las canchas, la atención de esta semana está puesta en la evolución de Alan Ortiz y Franco Rodríguez.

Ortiz, una de las piezas claves del equipo del Búfalo Szeszurak, no juega desde el triunfo ante Deportivo Merlo por un desgarro que lo marginó de los últimos partidos y cada vez está más cerca del alta médica. Sin embargo, no es seguro que esté en condiciones para el sábado y será evaluado con estos días.

Si bien el mediocampista ex Racing está recuperándose y ya realiza entrenamientos más fuertes, la idea del cuerpo técnico es no apresurarlo, debido a que eso podría agravar el panorama. Por eso será evaluado durante la semana y en el último entrenamiento probará para determinar si puede ocupar un lugar dentro de los concentrados.

El que seguirá afuera del equipo es Rodríguez. El mediocampista de ex Estudiantes de La Plata sufrió un esguince de tobillo en el partido contra Comunicaciones y desde ese momento se encuentra en recuperación.

Este futbolista, a fuerza de buenas actuaciones, se convirtió en una pieza clave del Milrayitas en los primeros partidos de la temporada de la tercera categoría del fútbol argentino y por eso su baja se sintió bastante, ya que el DT perdió un futbolista en dos puestos: como lateral por la derecha y como mediocampista mixto.

En ese sentido, y a diferencia de lo que pasa con Ortiz, a Rodríguez le queda tres semanas de recuperación y recién podría reaparecer en la recta final del Torneo Apertura. Si bien en un principio se estipuló que podría volver después de la fecha libre, hoy sigue entrenando de manera diferenciada y no está en condiciones de volver.

La buena noticia para Szeszurak con miras al próximo partido es que podrá contar nuevamente con Gastón Martínez, quien cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas y de no mediar complicaciones, será una de las fijas del equipo de Los Andes que saltará a la cancha en el Eduardo Gallardón.

Temas Relacionados