La Unión | DEPORTES

Los Andes: Franco Rodríguez será baja ante Ituzaingó

Descartado. El jugador del Milrayitas ya trabaja con el kinesiólogo del club a raíz de un esguince de tobillo con rotura de dos ligamentos producido en el último partido.

Rodríguez en sesión de kinesiología

Crédito: Prensa Loos Andes

Rodríguez en sesión de kinesiología.

Los Andes no solo perdió el invicto en Agronomía frente a Comunicaciones y la posibilidad de alcanzar la punta del Torneo Apertura de Primera B sino que, además, el entrenador no podrá contar con uno de los puntales de la defensa.

Franco Rodríguez fue reemplazado en el primer tiempo por un golpe en el tobillo y en su lugar ingresó Héctor Igarzábal. A la espera de los estudios médicos, la información que corría dentro del plantel era que estaba descartado para el próximo partido frente a Atlético Ituzaingó.

Ahora, se confirmó el diagnóstico. El futbolista "sufrió un esguince de tobillo con rotura de dos ligamentos luego de la infracción recibida en el último partido frente a Comunicaciones", informó el club en sus redes sociales.

El lateral por derecha ya se encuentra realizando los trabajos de recuperación con el kinesiólogo del club a la espera del alta médica correspondiente.

Uno de los refuerzos para esta temporada proveniente de Estudiantes de La Plata, se convirtió en una pieza importante para el técnico Guillermo Sezeszurak, ya que debido a su polifuncionalidad también lo utilizó como mediocampista y hasta el momento jugó los cinco partidos del torneo.

De cara a la próxima fecha, el "Búfalo" decidirá si continúa Igarzábal en el primer equipo o introduce otra modificación, más allá de otras variantes de nombres o tácticas que pueda llevar adelante.

Por la 6º fecha, y en busca de la recuperación, el "Milrayitas" recibirá en el estadio Eduardo Gallardón al León del Oeste, el próximo martes 21 de marzo, desde las 17.05 (televisado por TyC Sports). El árbitro será Ignacio Lupani, secundado por los asistentes Matías Arévalo y Matías Cuzzani, mientras que como cuarto árbitro se desempeñará Lucas Brumer.

Los Andes se ubica en la 5º posición con ocho puntos (los mismos que Talleres, pero con mejor saldo de goles a favor), por debajo de Argentino de Merlo, Sportivo Dock Sud y Comunicaciones, que reúnen 10, y a tres del único líder San Miguel, que el martes igualó en Remedios de Escalada.

Temas Relacionados