La Unión | LOMAS

Cómo fue la entrega de los útiles que juntó el Club Temperley

Objetivo cumplido. Después de una colecta que duró más de un mes, finalmente se entregaron todas las donaciones de socios, vecinos e hinchas que aportaron su granito de arena. 

La colecta "Todos somos útiles" que lleva adelante cada año, antes del inicio escolar, el Club Temperley concluyó con la entrega de todo lo recaudado a una de las sedes ubicada en la provincia de Córdoba.

Hace cinco años que el Departamento Social y Solidario del Club Atlético Temperley se encarga de hacer estas colectas que tienen el objetivo central de colaborar con los alumnos que más lo necesitan.

Si bien el club local apadrina a varios comedores e instituciones sociales de la zona, en esta oportunidad eligieron la sede del Atlético Temperley ubicada en Virrey de Alta Gracia, Córdoba, para enviar las donaciones.

Hasta el 10 de marzo se juntaron las donaciones en la sede del club y gracias al aporte de socios, vecinos e hinchas que se acercaron para ayudar, se logró el objetivo.

El Departamento Social y Solidario dio a conocer el detalle de los elementos que fueron donados: 26 carpetas completas, 8 carpetas vacías, 19 kits de cuadernos con útiles, 4 guardapolvos, 2 cartucheras con útiles, kit diccionario y útiles, 3 carpetas con hojas, 6 carpetas sin hojas, anotadores, separadores, asignaturas, carpetas de dibujos y una bolsa de ropa de niño y niña que también es de mucha ayuda para la sede cordobesa.

Valeria, una de las integrantes del Departamento Solidario de Temperley, contó: "La sede de Córdoba ha trabajado mucho desde que inauguraron, primero comenzaron con la escuelita de fútbol y la peña José Fernández, y también cuentan con el merendero 'Choca los cinco' que cuenta con apoyo escolar. Todo lo que hacen es en representación de nuestro querido club". 

Quien hizo llegar las donaciones fue el socio vitalicio y con una gran historia dentro del club: Pablo Monzo, quien viaja regularmente a Córdoba y en esta oportunidad se ofreció para llevar lo recaudado.

"Estamos muy contentos y agradecidos al pueblo gasolero y a la comunidad en general, la comisión directiva del club también hizo su aporte y eso nos llena de emoción porque todos queremos lo mismo para un Temperley cada vez más grande, más inclusivo", señaló Valeria. 

Hasta el 10 de marzo se juntaron las donaciones en la sede del club y gracias al aporte de socios, vecinos e hinchas que se acercaron para ayudar, se logró el objetivo.

Cada colecta, los integrantes del Departamento Solidario se encarga de organizar la colecta, poner los útiles en condiciones en el caso de recibir algo usado y luego arman los kits para que cada chico pueda tener sus elementos para estudiar.

Estamos muy contentos y agradecidos al pueblo gasolero y a la comunidad en general, la comisión directiva del club también hizo su aporte y eso nos llena de emoción porque todos queremos lo mismo para un Tempeley cada vez más grande, más inclusivo

En tanto, el responsable del Departamento Social y Solidario de Temperley, José Fernández aseguró: "Cada año los vecinos, socios e hinchas responden en el punto de recepción y estaremos eternamente agradecidos".