La Unión | LOMAS

El Club Temperley entregó donaciones ante las bajas temperaturas

Combatir el frío. El Departamento Social y Solidario de la institución realizó varias acciones para proteger del invierno a las personas que más lo necesitan. 

Una gran cantidad de donaciones entregó en los últimos días el Departamento Social y Solidario del Club Temperley en el marco de la llegada del invierno.

Los integrantes del área solidaria visitaron algunas de las instituciones de la zona que se dedican a ayudar a personas en situación de calle y a familias de distintos barrios.

Estuvieron dejando algunas de las donaciones en la ONG No Seas Pavote de Lomas donde dejaron 20 bolsas llenas de ropa y calzados.

También llegaron hasta el Proyecto Lucecita de Albertina: "Allí estuvimos donando unas 10 bolsas con ropa de abrigo y 11 bidones de agua", comentó el responsable del departamento, José Fernández.

Por último, la Peña José Colón Fernández de Alta Gracia Córdoba recibió 14 bolsas con útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

"Por suerte, este año contábamos con remanentes que nos quedaron de campañas anteriores, con donaciones de los socios, simpatizantes y vecinos, que siempre quedan, o porque algunas llegan después de cerrada alguna campaña", detalló Fernández.

Todo lo que se va juntando queda en el club para luego entregar ante este tipo de necesidad puntual: "Por ejemplo, nos pasó con la campaña por Corrientes que eran muchísimas cosas y se tuvo que optar por las necesidades más elementales al momento por que la logística no dio abasto para la cantidad de donaciones".

Este año contábamos con remanentes que nos quedaron de campañas anteriores, con donaciones de los socios, simpatizantes y vecinos, que siempre quedan, o porque algunas llegan después de cerrada alguna campaña.

El departamento se encarga de conectarse con las distintas entidades con las que colaboran para poder realizar las entregas .

"Se ponen al habla con nosotros, como por ejemplo los integrantes del Proyecto Lucecita y según sus necesidades les damos una mano", concluyó el responsable del departamento.

Respecto a la Peña Colón Fernández, de Alta Gracia, contaron que enviaron ropa, útiles y alimentos no perecederos, por que están trabajando junto con el Merendero "Choca los cinco" en un proyecto que lleva el nombre de "Club Temperley Virrey" dando clases gratuitas de fútbol y próximamente otros deportes, además de contención y un espacio para que las chicas y los chicos de la zona puedan desarrollar distintas actividades en forma totalmente gratuita.