Javier Sanguinetti, con crédito para continuar en Banfield
Clima tenso. El DT de Banfield, tras el 0-3 con Defensa y Justicia, quedó en la cuerda floja. Tras algunas reuniones, por ahora tiene el aval de la dirigencia para seguir.
No fue una derrota más la que sufrió Banfield. Como en los últimos partidos, el hincha se manifestó, y puertas adentro el clima tomó temperatura.
Tras el 0-3 en el estadio Florencio Sola frente a Defensa y Justicia, la sala de conferencia de prensa quedó vacía por el lado del equipo local, ya que Javier Sanguinetti no concurrió a la misma. El entrenador se quedó hasta altas horas de la madrugada de este miércoles reunido con el presidente Eduardo Spinosa.
El plantel tuvo descanso post derrota contra el Halcón y este jueves retomará los entrenamientos con vistas al próximo partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, a jugarse el lunes 17 desde las 19 en el Sur, clave por tratarse de un rival directo en la tabla de los promedios del descenso.
¿Llegará el "Archu" a dirigir ese partido? El técnico que como jugador vistió más veces la camiseta de Banfield (485) no está dispuesto a renunciar. Y la Comisión Directiva no lo va a echar. Tras el empate con sabor a hazaña 3-3 contra Vélez en Liniers, Sanguinetti habló por primera vez de su futuro: "Mi idea es dirigir 42 partidos y recién van 10, es un cuarto de la totalidad. Nosotros estamos en una lucha con otros equipos y tenemos que pensar en eso. Tenemos que jugar con la autoridad que se merece jugar el descenso, que no es poca cosa y capaz es más difícil que pelear un campeonato".
Aquella noche en el Amalfitani hubo rebeldía, en esta con Defensa no. El equipo no dio muestras de carácter, el primer gol fue un mazazo y la desesperación a medida que la reprobación bajaba de los cuatro costados aumentó el nerviosismo y descontrol general de los futbolistas.
Lo que parecía "ciclo cumplido", por ahora no lo será y el entrenador continuará al frente del plantel, en busca de revertir en los próximos partidos una a situación tensa a nivel dirigencial y que está rota con el hincha. ¿Qué se le viene al Taladro? Además del Ferroviario, visitará a Instituto y recibirá a Barracas Central: tres partidos más que relevantes.
Banfield se encuentra a cinco puntos del descenso por tabla de promedios, con 106 puntos. Platense que ya le ganó en el Lencho Sola- tiene 103 y Sarmiento de Junín 101 visita este jueves a Tigre-. Más relegado quedó Arsenal con 88. El próximo rival del Taladro está uno arriba. Yendo a la Tabla Anual, donde el peor equipo también descenderá a la Primera Nacional, está con 10 unidades, a tres de Unión de Santa Fe. El abismo cada vez más cerca.
En su segundo ciclo en el club, Sanguinetti (contando los tres partidos de la temporada pasada) hasta el momento obtuvo tres triunfos, cinco empates y seis derrotas. Banfield terminó 24º de 28 en la Liga Profesional pasada y 8º de 14 en la Zona B de la Copa de la Liga. Los números jugando de local son preocupantes en 2022/23 (30 partidos), con seis partidos ganados, 12 empatados y otros tantos perdidos.