La Unión | DEPORTES

A qué se quiere aferrar Javier Sanguinetti tras el empate de Banfield

Con autoridad. El DT analizó el 3-3 ante Vélez, también habló sobre su continuidad y dejó en claro qué tiene que hacer el Taladro para salir del fondo en la Liga Profesional.

Banfield logró el viernes un agónico empate ante Vélez en el estadio José Amalfitani luego de un primer tiempo muy flojo y es a lo que se quiere aferrar el entrenador Javier Sanguinetti para consolidar el andar del equipo en la actual Liga Profesional.

El Taladro se encuentra en una situación delicada en cuanto al descenso y el objetivo, ahora, es consolidar de esta recuperación mostrada en Liniers sea el puntapié inicial para dejar los últimos lugares de la zona roja de los promedios.

"Hay que seguir con la actitud que se mostró en el segundo tiempo ante Vélez", dejó en claro Sanguinetti durante la conferencia de prensa con miras al futuro, sabiendo que ese resultado le da "tranquilidad" para afrontar los próximos partidos, especialmente el del martes ante Defensa y Justicia, en el que buscará volver al triunfo. 

Banfield había sumado dos victorias en fila con los triunfos ante Boca y Talleres, en Córdoba, pero cuando todo parecía encaminarse tras un flojo comienzo del año sufrió una dura derrota en casa ante Platense y las voces de cuestionamiento aumentaron, a tal punto que Andrés Chávez se peleó con los plateista luego de ese partido. Por eso, después del mal primer tiempo ante Vélez, todo parecía complicarse.

Mi idea es dirigir 42 partidos y recién van 10, es un cuarto de la totalidad

Sin embargo, luego del encuentro y con la tranquilidad del 3-3 final, Sanguinetti fue contundente su continuidad, también habló del desafío de Banfield en este 2023 y remarcó: "Mi idea es dirigir 42 partidos y recién van 10, es un cuarto de la totalidad. Nosotros estamos en una lucha con otros equipos y tenemos que pensar en eso. Nosotros tenemos que jugar con la autoridad que se merece jugar el descenso, que no es poca cosa y capaz es más difícil que pelear un campeonato".

En cuanto al partido jugado en Liniers, el "Archu" no dudó en afirmar que "después del empate de Vélez, se vio lo peor del equipo", más allá de resaltar que le gustaron los primeros 10 minutos, en los que el Taladro se puso en ventaja y tuvo una situación clara para 2-0.

"Después del gol de Pratto, entramos en un bache muy grande, donde perdimos el orden, nos descontrolamos y Vélez nos superó. Estos 20 minutos hasta el final del primer tiempo fue de lo peor del equipo. Les dimos todo tipo de ventaja en esos minutos y considero que la sacamos barata", reconoció.

Sin embargo, lo mostrado en el complemento modificó el análisis general de Sanguinetti. "En el segundo tiempo, hubo un cambio. El equipo tuvo actitud, intención de juego, llegó al descuento y tuvo situaciones de gol. Por eso, este punto es un premio para los chicos, ya que nunca se entregaron. Si bien parecía muy complicado después de lo que fue un primer tiempo, ellos lo lograron y eso es muy importante. Esto nos da tranquilidad", resaltó.

Por último, y luego de lo que el agónico empate en Liniers, el DT de Banfield marcó cuál es el primer objetivo que debe lograr el equipo en lo inmediato para subir posiciones en la Liga Profesional. "Hay que ser un equipo regular. Tuvimos dos buenos partidos ante Boca y Talleres, que son dos rivales complicados, pero después caímos ante Platense y el viernes, ante Vélez, arrancamos bien, pero otra vez nos caímos y tuvimos 20 minutos muy flojos. Por suerte nos recuperamos en el complemento y nos llevamos un punto. A eso nos tenemos que aferrar", concluyó.