La Unión | Protagonistas

Alejandro Cabrera, sin rodeos: "Nos caímos después del penal"

3-3 en Liniers. El volante de Banfield manifestó que luego de un muy buen arranque, los derrumbó el empate de Vélez, pero que pudieron cambiar la imagen en el complemento.

Cabrera fue autocrítico tras el empate

Crédito: Prensa Banfield

Cabrera fue autocrítico tras el empate.

Banfield rescató en Liniers esos empates que tienen gusto a hazaña, pero que por el presente futbolístico del equipo no pueden disfrutarse demasiado. Lo empezó ganando, en 17 minutos le convirtieron tres goles y en el tramo final del partido se quedó con un 3-3 que deberá revalidad el próximo martes en el Florencio Sola cuando reciba a Defensa y Justicia.

Alejandro Cabrera sintetizó lo que fue el partido de Banfield, remarcando que tras el penal el equipo "se derrumbó" y les costó retomar el juego.

"Jugamos 20 o 25 minutos muy buenos, cuando nos convierten el penal nos volvimos a caer", explicó el cordobés de Calamuchita.

El empate de Vélez Sarsfield se originó a través de una falta que le cometió a Lucas Pratto y que el delantero convirtió con fuerte remate a la derecha de Facundo Cambeses. Sobre la jugada que lo tuvo como principal protagonista del empate velezano confió que "por ahí fue una viveza de él (por Lucas Pratto), veo que viene, me quiero frenar y tenía el pie ahí y lo engancho. Una lástima porque el equipo venía jugando bien y después de eso nos caímos".

En el entretiempo, Javier Sanguinetti tuvo una charla profunda con sus dirigidos para encarar el complemento. "Nos dijo que teníamos que cambiar la cara de los últimos 25 minutos del primer tiempo que fue muy mala, quedamos muy mal parados, desordenados, que primero nos ordenáramos y después si hacíamos un gol nos íbamos a meter en partido. Y así fue", resumió el mediocampista central del Taladro.

Banfield no convertía tres goles en un mismo partido desde el 1º de julio de 2022, por la 6º fecha de la Liga Profesional. También como visitante, en el 3-0 sobre Boca Juniors en la Bombonera, con goles de Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique, en dos oportunidades. El entrenador era Claudio Vivas.

Temas Relacionados