Banfield no hizo pie y fue goleado por Defensa y Justicia

FECHA 11. El Taladro cayó 3-0 en el Florencio Sola por los goles de Solari, Cardona y Miritello. Quedó a sólo 5 puntos de la zona de descenso.

Banfield jugó mal y no pudo con Defensa y Justicia

Crédito: Prensa Banfield.

Banfield jugó mal y no pudo con Defensa y Justicia.

Por la fecha 11 de la Liga Profesional, Banfield perdió 3-0 ante Defensa y Justicia en el Estadio Florencio Sola. Santiago Solari, Tomás Cardona y Juan Miritello anotaron los goles del triunfo del Halcón.

El primer tiempo tuvo un dominio total de la visita. Manejó mejor la pelota, cubrió bien los espacios y atacó por todos los sectores a un Taladro que fue solamente un puñado de voluntades con poca claridad. Con ese panorama, Defensa aprovechó la primera que tuvo para lastimar: a los 11 minutos, David Barbona encontró el hueco a espaldas de Emanuel Insúa para asistir a Solari, que definió cruzado y puso el 1-0.

Los de Florencio Varela tuvieron varias chances más para aumentar la diferencia. A los 36', Matías Romero casi la mete en contra en un intento de despejar un centro. Cuatro minutos después fue Nicolás Fernández el que perdió su chance de cabeza. Y sobre la hora, nuevamente el "Uvita" probó con un remate desde lejos.

Banfield, por su parte, fue más ganas que fútbol. Dependió mucho de Brahian Alemán, con alguna subida de Alejandro Piedrahita y Eric Remedi, pero nunca llegó con claridad. Un centro de Alemán que no llegó a conectar Milton Giménez fue lo más peligroso que generó el local en la primera etapa.

El trámite estuvo lejos de variar en el complemento. Los de Julio Vaccari jugaron con la desesperación de Banfield y siguieron manejando la pelota a su antojo. Y se le hizo mucho más fácil porque otra vez pegó temprano: a los 9', tras un rechazo de Facundo Cambeses a la salida de un córner, Barbona le metió una gran habilitación a Gastón Togni, que mandó el buscapié para que Cardona la empujara al gol. 2-0 y golpe de nocaut.

El dueño de casa no pudo levantarse más. Javier Sanguinetti sumó peso ofensivo con los ingresos de Lautaro Ríos, Andrés Chávez y Juan Bizans, pero no alcanzó. Apenas se acercó con un derechazo desviado de Ríos y una pifia de Chávez en el área chica.

El desconcierto del local era absoluto. Todo parecía indicar que si Defensa se animaba, podía golear. Y así fue. Con lujo y todo: iban 30' cuando Solari ensayó una rabona para habilitar a Agustín Sant' Anna por derecha y el defensor le metió el pase gol al recién ingresado Juan Miritello. El broche de oro para una gran noche del Halcón en el Sur.

Si Banfield no sufrió un gol más fue simplemente porque Defensa sacó el pie del acelerador o porque no tuvo la puntería necesaria. El pitazo final del árbitro Nicolás Lamolina trajo tanto alivio como preocupación. Esta nueva derrota dejó al Taladro a sólo 5 puntos de la zona de descenso, con apenas 10 puntos de 33 en la Liga Profesional.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Matías Romero, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Alejandro Piedrahita, Eric Remedi, Alan Di Pippa, Brahian Alemán; Sebastián Sosa y Milton Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Agustín Sant' Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto;  Julián López, Nicolás Tripicchio; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles: PT 11' Solari (DYJ). ST 9' Cardona (DYJ) y 31' Miritello (DYJ).

Cambios: ST 0' Lautaro Ríos por Di Pippa (B), 10' Andrés Chávez por Sosa (B), 11' Juan Bizans por Alemán (B), 11' Ignacio Rodríguez por Piedrahita (B), 20' Gabriel Alanís por Togni (DYJ), 20' Juan Miritello por Fernández (DYJ), 32' Ángel Benítez por Sant'Anna (DYJ), 41' Tomás Escalante por Solari (DYJ) y 41' Santiago Ramos por Barbona (DYJ).

Amonestados: Di Pippa y Remedi (B); Barbona, Malatini, Miritello y Benítez (DYJ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados