La Unión | Protagonistas

Frank Kudelka: "Me quedó el sabor de que tendríamos que haber ganado"

Declaraciones. El entrenador de Lanús analizó el empate con Central Córdoba y valoró el rendimiento del equipo durante el segundo tiempo.

Kudelka terminó conforme con el segundo tiempo

Crédito: Prensa Lanús

Kudelka terminó conforme con el segundo tiempo.

Lanús se llevó un buen punto de su visita a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 11 de la Liga Profesional. Sin embargo, para el entrenador Frank Kudelka, este resultado lo dejó con sabor a poco.

"El equipo tuvo una imagen muy positiva en el segundo tiempo. Me queda el sabor de un partido que, por lo hecho, tendríamos que haberlo ganado", remarcó el entrenador en conferencia de prensa, satisfecho por lo realizado por sus dirigidos en los últimos 45 minutos.

Lanús mostró dos caras diferentes en el estadio Madre de Ciudades. En el primero, no jugó bien y fue superado por el Ferroviario, que se puso en ventaja a los 24 minutos por intermedio de Gonzalo Torres, exjugador del Granate. En el segundo, en cambio, el cambio fue rotundo, fue más que el rival y llegó al empate por intermedio de Leandro Díaz. En base a eso, Kudelka remarcó que el Grana mereció ganar.

En ese sentido, explicó: "No creo que hayan sido planteos distintos. La intención fue siempre ser el equipo del segundo tiempo, lo que pasa es que en el primero ellos lanzaron mucho en largo y por lógica teníamos que retroceder. Pero cuando no lo hacían, seguíamos atrás y tuvimos que corregirlo para el segundo tiempo".

El DT, en su análisis, destacó la "paciencia y el orden" que mostró el equipo en el complemento, pero reconoció que el equipo estuvo "errático" en los metros finales para dar vuelta la historia. "Generamos muchísimo, fueron muy amplias las opciones que tuvimos llegando al área, la falla estuvo en el centro final. Creo que hoy con Lautaro Acosta en cancha y después con Matías Esquivel, hicimos buenas asociaciones", remarcó.

Por otra parte, Kudelka se refirió a la falta de Tomás Belmonte, quien llegó a la quinta amarilla y se perdió el partido en Santiago del Estero, y al partido que hizo Facundo Pérez, quien lo reemplazó y después de mucho tiempo volvió a jugar de volante central. "Sabemos que Paloma (Pérez) había tenido cierta experiencia jugando de cinco solo, pero hacía mucho no jugaba ahí y no sabíamos cuánto iba a aguantar por el desgaste. Hizo un muy buen partido. Había factores desde la estrategia, sabiendo que no teníamos recambio. Había dos o tres chicos que los trabajamos estos días para que sean un salvaguardia por necesidad. Vieron que no hice muchos cambios, a los que estaban los vi muy bien", ponderó.

Temas Relacionados