Lanús repartió puntos con Central Córdoba y sigue sumando
Buen empate. En Santiago del Estero, y tras un flojo primer tiempo, el Granate reaccionó en el complemento y consiguió un buen resultado de un reducto complicado.
Lanús no pudo lograr su segunda victoria en fila después de lo que fue la goleada ante Arsenal, pero igualmente terminó con una sonrisa. De visitante, y en un estadio complicado como el estadio Madre de Ciudades, igualó 1-1 con Central Córdoba y sigue prendido en los primeros lugares de la Liga Profesional.
El Granate, que no arrancó bien y perdía desde los 24 minutos del primer tiempo por el gol de Gonzalo Torres, se recuperó en el complemento y llegó al empate por intermedio de Leandro Díaz. Gracias a este punto, llegó a las 18 unidades y le cortó al Ferroviario una racha de tres victorias en fila en condición de local
En cuanto al partido, el local arrancó mejor y de a poco, con buena circulación de pelota y firme en la recuperación, consiguió imponer condiciones ante un Lanús que estaba inconexo y sin claridad en la gestación.
El equipo de Frank Kudelka sintió la ausencia de Tomás Belmonte (llegó a la quinta amarilla) en la mitad de la cancha y en ese sector, justamente, es dónde se hizo fuerte el local.
El Ferroviario pudo cristalizar esa superioridad a los 24 minutos luego de una buena jugada colectiva: la inició Farioli, quien hizo correr a Gamba por izquierda y éste, sobre el límite de la línea de cal, metió el centro atrás para la entrada en soledad de Torres, que definió cruzado a la red. Y sí, la ley del ex: el pibe de Lanús, a préstamo en el conjunto de Santiago del Estero, facturó.
Con la ventaja, el local se relajó y el Granate, obligado por la necesidad, encontró una zona en la que podía lastimar: la banda izquierda. Y con las subidas de Brian Aguirre, empezó a lastimar, aunque le faltó estar más fino en el toque final. Es más, la más clara del primer tiempo llegó con un remate desde afuera del área de Juan Cáceres.
La mejoría de Lanús se acentuó en el complemento. Si bien no fue muy superior, se hizo fuerte en la marca y se posicionó más arriba. A partir de ahí, se arrimó al arco rival y a los 13, después de que Luciano Boggio hiciera lucir a Marcos Ledesma minutos previos, llegó al empate. Y lo logró por intermedio de Leandro Díaz, que definió al medio desde adentro del área y venció la resistencia de Ledesma, que calculó mal y metió el balón dentro del arco.
El empate abrió un nuevo partido, más abierto y de idea y vuelta. Y fue al equipo de Kudelka al que mejor le sentó esa tónica del partido, especialmente por la velocidad y la movilidad de los ingresados Franco Orozco y Matías Esquivel, y la superioridad se hizo más grande. Sin embargo, al conjunto del Sur le faltó claridad en los metros finales.
Por esa mejoría en el segundo tiempo, el Granate terminó masticando bronca porque, sobre los 40 minutos, tuvo el triunfo en los pies de Pedro De la Vega y en los de Esquivel, pero Ledesma, con dos grandes respuestas, se quedó con el grito de los pibes del Granate.
Probables formaciones
Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Marcelo Benítez, Gustavo Canto; Mauro Pittón, Leandro Maciel; Ciro Rius, Brian Farioli, Gonzalo Torres; Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.
Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Brian Aguirre; Facundo Pérez, Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Lautaro Acosta, Franco Troyansky; Leandro Díaz. DT: Frank Darío Kudelka.
Goles: PT, 24m Gonzalo Torres (CC); ST, 13m Díaz (L)