La Unión | DEPORTES

Lanús cortó la mala racha y celebró tres puntos de oro ante Arsenal

Sonrió en el Sur. Con goles de Diego Braghieri, Leandro Díaz y José Sand, los dos últimos de penal, el Granate ganó por 3-0 y volvió a la victoria luego de cinco partidos en la Liga Profesional.

Lanús gritó fuerte este triunfo en el Sur

Crédito: Prensa Lanús

Lanús gritó fuerte este triunfo en el Sur.

Lanús volvió a sonreír. Después de cinco partidos y en medio de varias críticas, se reencontró con la victoria en la Fortaleza de Guidi y Cabrero y celebró tres puntos valiosos con el 3-0 ante Arsenal para escalar momentáneamente al segundo puesto de la Liga Profesional.

Si bien no mostró su mejor cara y por momentos fue superado en el juego, el Granate fue contundente, especialmente en el primer tiempo, y gracias a eso se quedó con una victoria muy necesaria luego de lo que fueron las derrotas ante River, Racing y Tigre y los empates ante Belgrano y Argentinos Juniors. Ahora, con estos tres puntos, llegó a los 17 unidades y se volvió a prender en la pelea de arriba.

Los dirigidos por Frank Kudelka rompieron el cero antes de que la desesperación por los malos resultados juegue su partido y eso les permitió encaminar a su favor un encuentro clave con miras al futuro. Y lo logró a los cinco minutos y a través de la pelota parada: un preciso tiro libre ejecutado por Luciano Boggio desde la derecha encontró a Diego Braghieri, quien entró por sorpresa por el segundo palo y fusiló a Alejandro Medina para el 1-0.

La ventaja en el marcador, sin embargo, no le dio el predominio en las acciones al local, ya que fue el equipo de Sarandí el que más intentó, el que más tuvo la pelota y el que estuvo más cerca del arco rival. Si bien la mayoría de las aproximaciones fueron con la pelota detenida, a los 32 minutos estuvo muy cerca del empate con una volea de Facundo Pons que Lucas Acosta, con una gran reacción, atajó

Lanús, por su parte, no jugó un gran partido, pero sí fue contundente. Y en el cierre del primer tiempo, le dio un golpe letal a Arsenal. El árbitro Germán Delfino, con ayuda del VAR, vio una falta de Tiago Banegas contra Tomás Belmonte dentro del área y Leandro Díaz no perdonó desde los 12 pasos. Con un remate esquinado, venció la resistencia de Medina y puso el 2-0 para irse con mayor tranquilidad al descanso.

En el regreso, y con dos goles de ventaja, el equipo de Kudelka no se desesperó, manejó tranquilo el desarrollo del partido y gracias a eso no tuvo problemas ante un Arsenal que sintió dos goles, a tal punto no mostró argumento para ir por la heroica en el complemento.

Es más, lo más importante que dejó el segundo tiempo tuvo como protagonista a José Sand. Es que los hinchas, más allá del cómodo triunfo, no se olvidaron de su ídolo y pidieron por él. Lo hicieron en el primer tiempo y también el complemento. Kudelka escuchó a los hinchas y mandó al "Pepe" a la cancha. Y el correntino hizo de las suya. A los 43 minutos, se hizo cargo de un penal por una falta contra Franco Orozco y desde los 12 pasos puso el 3-0 final para una victoria muy necesaria para Lanús en la Liga Profesional.

Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres,  Diego Braghieri, José Canale, Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Julián Julián Fernández, Luciano Boggio; Franco Troyanski, Leandro Díaz y Pedro De La Vega. DT.: Frank Darío Kudelka.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Facundo Cardozo, Adrián Spörle; Felipe Peña Biafore; Lucas Brochero, Tiago Banega, Franco Vega, Lautaro Guzmán; Facundo Pons. DT: Carlos Ruiz.

Goles: PT, 5m Braghieri (L), 45m Díaz (L); ST, 43m Sand (L)

Temas Relacionados