La Unión | DEPORTES

Los mejores inicios de Temperley de local: a cuánto está del récord

Estadística. El Gasolero ganó los primeros cuatro partidos en el Alfredo Beranger y se posicionó dentro de los de mejor arranque, pero le falta para ser el de más triunfos.

El Celeste se hizo muy fuerte en el Beranger

Crédito: Prensa Temperley

El Celeste se hizo muy fuerte en el Beranger.

Temperley se hizo muy fuerte en el estadio Alfredo Beranger en lo que va del 2023. Con cuatro victorias en misma cantidad de partidos, armó una fortaleza en su casa y de a poco se acerca a los mejores arranques de local de toda su historia.

El Gasolero logró los 12 puntos que hubo en juego en el Teatro de Turdera y es, junto a Quilmes, uno de los dos equipos de todo el fútbol argentino con puntaje perfecto en condición de local. Y así le da forma a su ilusión de pelear por el ascenso a la Liga Profesional.

Con estos números, el equipo de José María Bianco se convirtió en uno de los que mejor arranque tuvo en el Berangar desde el inicio del profesionalismo. Sin embargo, a este plantel le falta todavía un par de victorias para alcanzar el mejor récord que –de acuerdo a lo que informa el historiador Marcelo Ventieri- data de 1974.

En la actual temporada de la Primera Nacional, Temperley ganó los primeros cuatro partidos que disputó en su estadio y ya dejó una huella en la historia del club, ya que se transformó en el quinto plantel que consiguió esta imponente marca desde el inicio del profesionalismo.

Las victorias ante Estudiantes de Río Cuarto (2-0), Nueva Chicago (1-0), San Telmo (3-0) y Agropecuario (2-0) no sólo le permitieron al equipo posicionarse dentro de los mejores de la Zona A, sino que también sirvieron para colocar a este plantel dentro del reducido grupo que logró cuatro o más victorias de local en el inicio de una temporada.

Sin embargo, los muchachos del "Chaucha" pueden seguir haciendo historia en este sentido si este lunes le ganan a Defensores Unidos en un duro partido por la fecha 11 de la segunda categoría. Es que una nueva alegría lo subiría al podio de los mejores tres, aunque en el tercer lugar.

El que tiene el record más importante es el equipo de 1974, que hilvanó siete victorias en fila desde el inicio en condición de local, con una marca que todavía nadie pudo desbancar. En esa racha, de acuerdo a los datos de Ventieri, el Celeste venció a Dock Sud (1-0), Lanús (1-0), Arsenal (2-1), Unión (1-0), Talleres (4-0), Quilmes (3-1) y Almirante Brown (1-0).

La segunda mejor racha es aún más antigua, ya que data de 1951. Ese año, Temperley hilvanó seis victorias de forma consecutiva: Nueva Chicago (2-0), Unión, Santa Fe (5-1), Dock Sud (2-0), Rosario Central (1-0), Argentinos Juniors (3-1) y El Porvenir (5-2).

Los otros equipos de la historia del Gasolero que consiguieron cuatro victorias seguidas fueron los de 1937 y 1968. El primero venció a Colegiales (1-0), El Porvenir (3-0), Estudiantil Porteño (2-1) y Barracas Central (3-1), mientras que el segundo lo hizo ante Villa Dálmine (1-0), Almirante Brown (1-0), All Boys (1-0, jugado en la cancha de Atlanta, detalló el historiador) y Excursionistas (2-0).

El conjunto de Bianco, con la victoria ante Agropecuario, alcanzó la marca de cuatro victorias en fila en condición de local desde el comienzo de una temporada, pero quiere ir por más. Y es que a tres triunfos de un récord histórico, algo que parece difícil de romper, quiere seguir haciendo historia porque eso, además, le permitiría mantenerse en lo más alto de su grupo en la segunda categoría del fútbol argentino.

ANTES DEL PROFESIONALISMO

Estos cinco planteles no fueron los únicos que pudieron conseguir esta marca. Es más, el equipo de Temperley que más partidos ganó fue el de 1922, que se impuso en los 14 que disputó en condición de local, una marca insuperable hasta el momento, de acuerdo a la investigación de Ventieri.

Más atrás, con cinco victorias, se encuentra el equipo de 1930, que venció a All Boys (3-0), Acassuso (3-1), Porteño (3-2), Sportsman (3-0) y Unión, Caseros (3-0). Y más abajo, el de 1925, 1927 y 1928, cada uno con cuatro victorias. El primero superó a Argentino de Quilmes (1-0), Sportsman (2-1), All Boys (4-0) y San Fernando (3-1); el segundo a Dock Sud (3-0), Sportivo Balcarce (1-0), All Boys (2-1) y Del Plata (3-2); y el tercero a Nacional (1-0), Gral San Martín (2-1), Boca Alumni (1-0) y Unión, Caseros (1-0).

Temas Relacionados