La Unión | DEPORTES

Temperley ratificó su poder en el Beranger y la ilusión no se detiene

PRIMERA NACIONAL. El Gasolero llegaba golpeado, pero en su cancha es letal y lo demostró ante Agropecuario.Con goles de Arregui y Ayunda, le ganó 2-0 y quedó segundo en la Zona A.

Temperley ratificoacute su poder en el Beranger y la ilusioacuten no se detiene

Crédito: Prensa Temperley

En el estadio Alfredo Beranger, Temperley es letal y no perdona. Allí construyó una verdadera fortaleza desde la llegada de José María Bianco y es donde sustenta su ilusión en esta Primera Nacional.

Este viernes, en una prueba clave ante Agropecuario, el Gasolero demostró estar a la altura, se recuperó de la caída ante Almagro de la fecha pasada y consiguió un valioso triunfo por 2-0 para escalar al segundo puesto de la Zona A. En el "Teatro de Turdera", justamente, ganó los cuatro partidos que disputó, con ocho goles a favor y ninguno en contra.

Sin embargo, el partido no fue nada sencillo. Al equipo del "Chaucha" Bianco le costó imponer condiciones y por momentos no pasó bien. En el primer tiempo, más allá del control de la pelota, sintió la salida de Patricio Cucchi por lesión y le costó generarle peligro al arquero Rago.

Es más. En esos primeros 45 minutos, la más clara la tuvo el conjunto de Carlos Casares. Eso se produjo a los 31 minutos cuando un centro desde la derecha encontró la cabeza de Diego Diellos, pero Matías Castro se lució con una gran volada y evitó el gol.

La historia cambió en el complemento. Es que el Gasolero salió con todo en el segundo tiempo y rápidamente, en la primera clara de peligro, logró romper el cero. Y lo hizo por intermedio de Adrián Arregui, el capitán y emblema del equipo, que conectó tras un tiro de esquina y desató el festejo de todos los hinchas.

Ese grito le trajo tranquilidad al equipo de Bianco, que no había encontrado la forma para lastimar en el primer tiempo y parecía que iba a tener una noche complicada. Sin embargo, en esa jugada en el inicio del complemento, pudo acomodar el trámite.

A partir de ahí, con un gran despliegue, Temperley se convirtió en dominador de las acciones y en varias oportunidades merodeó el segundo gol, aunque le faltó claridad en los metros finales.

Eso lo notó Agropecuario y, de a poco, lo empezó a complicar. La visita ganó firmeza en la mitad de la cancha, creció el nivel de Alejandro Melo y se posicionó en campo contrario, exigiendo bastante a la última línea del Celeste. 

El equipo de Carlos Casares, en su mejor momento, contó con dos chances en los pies de Melo, la primera bien resulta por Castro y en la segunda el remate besó el palo, pero no logró llegar al empate. Y eso no lo perdonó el elenco de Turdera.

El equipo de Bianco, en su peor momento y cuando la victoria corría peligro, sacó a relucir su fortaleza mental y a los 41 minutos sentenció la historia con un gol de Franco Ayunta, que conectó un centro de Enzo Coacci y provocó el delirio de todos los hinchas, que se ilusionan en grande con este equipo del "Chaucha" Bianco. 

Y no es para menos. Temperley llegó a las 15 unidades con esta victoria, se posicionó en la segunda colocación en la Zona A de la Primera Nacional y quedó a uno del líder Almirante Brown, que tiene un partido más. Y por eso, estos logros alimentan el deseo de todo un pueblo.

Formaciones

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Adrián Arregui, Tobías Reinhart y Luciano Nieto; y Luis López y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco. 

Agropecuario: Juan Francisco Rago; Rafael Barrios, Diego Mondino, Fernando Moreyra y Milton Ramos; Martín Rivero, Damián Lemos y Alejo Montero; y Alejandro Melo, Diego Diellos y Julián Marcioni. DT: Gabriel Gómez.

Goles: ST, 1m Adrián Arregui (T), 42m Franco Ayunta (T).

Temas Relacionados