La Unión | LOMAS

Tula, el rey del bombo, presente en la muestra Campeones del Mundo

UN EMBLEMA. El lomense, reconocido por la FIFA como mejor hinchada en The Best, estuvo en la inauguración de la exposición que se hace en La Rural.

Carlos Pascual Tula, el histórico hincha argentino que se hizo famoso por viajar por todo el mundo con su bombo alentando a la Selección, fue invitado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, para ser parte de la inauguración de la exposición llamada Campeones del Mundo llevada a cabo en La Rural, que repasa no solamente la consagración en Qatar 2022 sino que también homenajea a quienes levantaron la copa en 1978 y 1986.

"La muestra es impresionante, hay camisetas de los tres campeonatos mundiales y también objetos relacionados a las distintas Copa América", contó Tula, e inmediatamente dijo: "En la exhibición también está el premio The Best que recientemente me dio la FIFA en representación a la mejor hinchada del mundo".

Dentro de la exhibición, se encuentran a disposición salas especiales para los Campeones del Mundo de Argentina 1978 y México 1986, donde los visitantes podrán ver objetos personales de los jugadores y películas.

Todo lo referido al Mundial Qatar 2022 es, sin duda, lo que genera mayor atracción y fervor en el público: película proyectada a 180 grados, camisetas, botines, los guantes de Emiliano Martínez, la pelota que se usó en la final disputada en el Estadio Lusail y, por supuesto, la tan ansiada Copa del Mundo que le otorgó la tercera estrella al escudo de la AFA.

Todo lo referido al Mundial Qatar 2022 es, sin duda, lo que genera mayor atracción y fervor en el público: película proyectada a 180 grados, camisetas, botines, los guantes de Emiliano Martínez, la pelota que se usó en la final disputada en el Estadio Lusail y, por supuesto, la tan ansiada Copa del Mundo.

Como si eso fuera poco, hay una sala exclusiva de Lionel Messi, donde se pueden ver todas las camisetas que usó por su paso por la Selección Argentina y una estatua a tamaño real del capitán, recreando el momento en el que alzó la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre.

El final es a pura celebración ya que todos tendrán la posibilidad de subirse al micro descapotable que trasladó al plantel por las calles de Buenos Aires entre los más de 5 millones de hinchas.

Cabe destacar que Tula es conocido por el rey del bombo ya que "fui el primer hincha que entró con este instrumento a un Mundial, en Alemania 1974". "Desde ahí no falté a ninguna cita mundialista, además de viajar para las Copa América y otros partidos de Argentina, siempre para alentar", señaló quien tiene un museo personal en su propia casa ubicada en Lomas, donde vive desde 1976.

"Ganar el mundial fue una caricia, algo que le hizo muy bien a los argentinos. La alegría que reflejó el pueblo fue maravillosa, Dios debe ser argentino porque siempre nos da una mano", sostuvo.

Ganar el mundial fue una caricia, algo que le hizo muy bien a los argentinos. La alegría que reflejó el pueblo fue maravillosa, Dios debe ser argentino porque siempre nos da una mano.

Las entradas siguen disponibles y se pueden comprar a través de la web de La Rural: su valor es de $4.500. Cabe resaltar que los menores de 10 años pagan $3 mil, mientras que los menores de 3 años ingresan sin cargo. La exhibición, que se encuentra en el Pabellón Frers de La Rural (de lunes a viernes de 12 a 22 y los fines de semana de 10 a 22), estará a disposición hasta el 10 de mayo.