La Unión | Protagonistas

Dos jugadores del Lomas Athletic en la Selección Argentina

Entre los mejores. Tadeo Marcucci y Martín Ferreiro, dos referentes del Tricolor, forman parte de la nómina de 22 jugadores que viajará a Australia para disputar cuatro partidos.

Con la presencia de dos jugadores del Lomas Athletic, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, definió la lista que viajará a Australia para disputar cuatro encuentros por la FIH Pro League, los cuales se jugarán entre fin de mes y principios de marzo.

Los representantes del Tricolor que forman parte de la nómina de 22 jugadores del combinado nacional son el mediocampista Tadeo Marcucci y el delantero Martín Ferreiro, dos habitúes en las convocatorias del entrenador Mariano Ronconi.

El DT, para esta importante cita en Oceanía, apostó por la base del equipo que logró el noveno puesto en el último Mundial de India 2023 y además de Marcucci, campeón del mundo en el último Mundial sub-21, y Ferreiro, Ronconi llamó a Nehuén Fernando, Emiliano Bosso, Federico Monja, Agustín Machelett, Juan Ignacio Catán, Facundo Zárate, Lautaro Ferrero, Agustín Bugallo, Thomas Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona, Facundo Sarto, Federico Fernández, Felipe Merlini, Tobías Martins, Lucas Toscani, Nicolás Acosta, Bautista Capurro, Maico Casella e Ignacio Nardolillo.

La delegación albiceleste viajará a la ciudad de Hobart, donde sostendrá sendos partidos con sus pares de Australia y España, entre martes 28 del corriente y domingo 5 de marzo.

El representativo albiceleste jugará ante Australia los días 28 de febrero (5.10 hora argentina) y viernes 3 de marzo (3.10) mientras que con España se medirá el jueves 2 (5.10) y domingo 5 (3.10), respectivamente.

Los Leones ocupan provisoriamente la segunda colocación de la tabla de la FIH Pro League, con un saldo de un triunfo, cuatro empates (ganó únicamente una definición por penales) y tres derrotas. Reúne 8 puntos pero con más partidos que India, Alemania y España (todos con 4 jugados). El líder es el seleccionado de Gran Bretaña, con 9 unidades.

Temas Relacionados