La Unión | DEPORTES

En la cima: Los Leoncitos son campeones con tres lomenses

Gran logro. El seleccionado argentino sub-21 de hockey masculino venció por 4-2 a Alemania en la final del Mundial Juvenil y volvió a coronarse después de 16 años.

Los Leoncitos celebraron en India

Crédito: Prensa FIH

Los Leoncitos celebraron en India.

Después de 16 años, Argentina volvió a coronarse campeón en un Mundial sub-21. En 2005 lo había logrado en Rotterdam y ahora, con otra gran camada de jugadores, lo consiguió en Bhubaneswar, en India. Y dentro de esta gesta hubo presencia del Lomas Athletic: Tadeo Marcucci, Lucio Méndez y Franco Agostini, que anotó el último gol del triunfo por 4-2 ante Alemania en la final disputada este domingo.

Los lomenses fueron piezas importantes dentro del equipo que dirigió Lucas Rey y que terminó en lo más alto del podio, dándole el segundo título mundial juvenil de la historia al hockey masculino. 

Los tres sumaron minutos en los seis partidos y Agostini, con cuatro goles, tuvo un rol determinante, en especial en el duelo de cuartos de final ante Países Bajos, que le dio el triunfo por 2-1 en el último minuto del partido. También convirtió uno de los penales en la definición ante Francia por las semifinales. 

Así, con el 4-2 ante los europeos en la gran final, Argentina le puso el moño a un certamen muy bueno, en el que terminó segundo en su zona producto de dos victorias y una derrota (ante Alemania) y eso lo hizo ir por el camino más complicado. Sin embargo, en los mano a mano ante Países Bajos, grandes candidatos al título, y Francia, mostró sus credenciales y se metió en la final ante los teutones.

En esta definición, en medio de un partido parejo y disputado, los Leoncitos sacaron una diferencia de dos goles, ambos convertidos por Lautaro Domene, al cabo del primer tiempo y parecía encaminarse a la victoria. Sin embargo, Alemania reaccionó en el segmento final y llegó al empate con goles de Julius Hayner y Masi Pfandt.

A pesar del empate, los de Lucas Rey no se cayeron, siguieron enfocados en su objetivo y a diez minutos del final volvió a ponerse en ventaja, nuevamente por intermedio de Domene. Y a los 60 cerró la historia con el tanto de Agostini.

Temas Relacionados