La Unión | LOMAS

Lomas estalla de alegría: así se vive Argentina Campeón Mundial

locura. Tras el triunfo de la Selección Nacional, la gente se volcó de forma espontánea a las calles. La emoción y la euforia marcan el ritmo. 

La Plaza Grigera estalló de gente festejando

La Plaza Grigera estalló de gente festejando.

El desahogo fue total. La alegría siguió y en un sentir mancomunado los lomenses salieron a las calles para celebrar el triunfazo de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar: Argentina es el nuevo campeón.

Los nervios atravesaron la jornada pese al muy buen primer tiempo en el que Argentina superaba 2-0 a Francia en la final del Mundial. Tras el largo silencio o algunos festejos con bocinazos o gritos desde los barrios o balcones lomenses por los goles, las calles permanecieron tranquilas durante todo el partido. 

Todos salieron a festejar. Laprida, Sáenz, Colombres, Loria, y la Plaza Grigera, se llenó de gente, y siguen llegando en este momento.

Sin embargo, cuando todo culminó, cuando pasaron los penales, la atajad de Dibu Martínez y el penal errado por los franceses, y la sucesión de aciertos argentinos, todo cambió: la gente estalló en festejos, en las calles, primero desde las puertas, desde los balcones cornetas y gritos, y luego la gente salió. 

El centro de Lomas se convirtió así en el punto neurálgico minutos después. Todos con camisetas, arriba de las camionetas, o desde los autos, a pie, de cualquier manera, todos salieron a festejar. Laprida, Sáenz, Colombres, Loria, y la Plaza Grigera, se llenó de gente, y siguen llegando en este momento.

Los Bomberos prendieron la sirena y se sumaron al festejo mundial. La fiesta sigue.