Los festejos en Banfield, desde el aire: así lo grabó un vecino con su dron

MAIPÚ Y ALSINA. Gabriel Menéndez registró la fiesta banfileña desde las alturas. Subió un video de ocho minutos con el furor de la gente por el pase a la final del Mundial.

Una multitud celebró en Maipú y Alsina

Una multitud celebró en Maipú y Alsina.

La esquina de Maipú y la avenida Alsina fue el epicentro de los festejos en Banfield. Cientos de personas cortaron la calle para celebrar la victoria de Argentina 3-0 ante Croacia y el pase a la final del Mundial. Un vecino registró la fiesta como nadie la vio: desde el aire.

El protagonista de esta historia es Gabriel Menéndez, un hombre que vive en el centro de Banfield y que se había hecho conocido días atrás por un festejo muy particular cuando la Seleccion venció a Países Bajos: sacó del cuarto de su hijo una puerta ploteada con la imagen de Lionel Messi y la llevó a Maipú y Alsina.

Esta vez, Gabriel decidió hacer algo distinto, aunque no menos sensacional. Apenas terminó el partido, tomó su dron y empezó a filmar los festejos en Banfield desde una gran altura.

La grabación comienza sobre Maipú y Belgrano. Luego el dron se eleva y avanza hacia Alsina. Desde allí registra el furor de la gente que copó las calles banfileñas, formando una marea celeste y blanca como en muchos otros puntos de Lomas de Zamora. La altura del dron permitió filmar bien de cerca a un vecino que se subió a festejar al techo de un camión.

Gabriel eligió como cortina musical dos temas muy representativos de este momento de la "Scaloneta". El primero es "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", interpretado por La Mosca, himno de los hinchas en el Mundial de Qatar. El otro es "La mano de Dios", la famosa canción de Rodrigo dedicada a Diego Maradona.

"No me dedico a esto. El dron me lo compré este año. Hice unos videos cuando me fui de vacaciones y un par de cosas, todo bien amateur. Ayer lo corté, lo edité y le puse música", explicó Gabriel en charla con La Unión, y avisó: "El domingo voy a salir de vuelta con la puerta a Maipú y Alsina y seguramente también lleve el dron para filmar algo".

A pesar de la modestia del autor, el resultado fue excelente. El metraje dura poco más de 8 minutos y se puede ver en el canal de YouTube de Gabriel Menéndez.