La Unión | LOMAS

Furor por "Dibu" en las peluquerías: los lomenses piden el look del arquero

GRAN DEMANDA. Si bien el más solicitado es el corte de Emiliano Martínez, con la bandera argentina teñida, también sale mucho el de Lionel Messi y el de Rodrigo De Paul.

El arquero de la Selección puso en prctica un nuevo look desde Qatar y rpidamente se viralizó

El arquero de la Selección puso en práctica un nuevo look desde Qatar y rápidamente se viralizó.

En estos momentos, Argentina vive y respira fútbol. La obtención del pasaje a la final en el Mundial de Qatar 2022 generó ilusión de cara al partido del domingo frente a Francia. Y la gente, por supuesto, se siente representada por los jugadores, tal es así que hasta les copian el look en las barberías.

Emiliano "Dibu" Martínez fue el que más sorprendió cuando apareció con la bandera argentina teñida en su cabeza y su corte se hizo furor en las peluquerías lomenses, como así también la cresta de Rodrigo De Paul o el degradé con barba de Lionel Messi.

"Los looks de los jugadores generaron un boom. Ya varios me pidieron que les tiña el pelo como al 'Dibu'", empezó a contar Daniel, quien trabaja en la Peluquería Infarinato (Laprida 400).

Los looks de los jugadores generaron un boom. Ya varios me pidieron que les tiña el pelo como al 'Dibu'.

Por su parte, César, de la Peluquería After Algo Diferente (Salta 108) se sumó a su colega y también afirmó que aumentó la demanda sobre los cortes de los jugadores de la Selección Argentina, sobre todo en los niños: "Chicos entre 5 y 12 años vienen a la peluquería y me piden que les haga la tintura como Martínez".

El corte que hizo famoso el arquero de la "Scaloneta" se trata de un rebajado en los laterales y un peinado corto en la parte de arriba de la cabeza, con la particularidad de la tintura con los colores celeste, blanco y amarillo en uno de los costados, emulando la bandera nacional. "Haciendo el corte, la decoloración y la tintura tardo entre una hora y media y dos horas", reveló Daniel.

Los adultos no se quisieron quedar atrás y también se sumaron a los cambios de look, pero su referencia fue el corte de Lionel Messi: degradé en los laterales, jugando también con el comienzo de la barba, la cual es visiblemente más corta en las patillas y más larga en la zona de las mejillas y el mentón. "La gente quiere copiar a sus ídolos", resaltó César.

Los adultos no se quisieron quedar atrás y también se sumaron a los cambios de look, pero su referencia fue el corte de Lionel Messi: degradé en los laterales, jugando también con el comienzo de la barba, la cual es visiblemente más corta en las patillas y más larga en la zona de las mejillas y el mentón.

Lo cierto es que, antes de que comience la cita mundialista, uno de los cortes más solicitados era el de Rodrigo De Paul, el mediocampista de la Selección que se ganó el cariño de la gente a través de sus buenas actuaciones con la camiseta albiceleste. Según explicaron los peluqueros, su look es una cresta tipo mullet.

"Espero que el domingo le vaya bien a la Selección y que la semana que viene se sumen más personas a imitar el look de los jugadores", cerró César, muy ilusionado con el equipo.