La Unión | DEPORTES

La pasión que pocos conocen de Emiliano "Dibu" Martínez

MUNDIAL QATAR 2022. El arquero de la Selección, quien disputará la final de la Copa del Mundo,  tiene otra pasión además del fútbol que comparte con su hermano Alejandro.

Adems del fútbol Dibu Martínez tienen otra pasión

Además, del fútbol, Dibu Martínez tienen otra pasión.

No existen registros de que alguien haya dicho alguna vez que "fútbol y automovilismo no pueden ir de la mano", sino todo lo contrario. Existen varios casos de futbolistas argentinos que, su segunda pasión son los "fierros" y que al momento de colgar los botines se han subido a un auto de carreras. El más reciente es el de Ariel "Chino" Garcé, exdefensor de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y multicampeón con River, que actualmente compite en la categoría Monomarca Bora. Así, hay otros.

El actual plantel de la Selección vuelve a confirmar que eta teoría es posible, ya que varios integrantes son afines al mundo de los motores. A la lista integrada por el entrenador Lionel Scaloni declarado fanático de Ford, y Rodrigo De Paul que, en los festejos de la Finalissima se lo vio con un piluso de Chevrolet; se suma Emiliano "Dibu" Martínez.

En los últimos días se viralizó en la web una imagen del arquero de la Albiceleste que lo liga al mundo "tuerca". Se trata de una foto en la que aparece abrazado a Fabián López Rueda, un referente del automovilismo zonal, que actualmente compite en la Clase B de APAC (Asociación de Propietarios de Autos de Competición) con una Dodge

El corredor, oriundo de la ciudad de Balcarce, es un allegado a la familia del guardameta que en tres días disputará su primera final de una Copa del Mundo, ante Francia en el Mundial de Qatar. Es que Alejandro, hermano de "Dibu", participa en varias competencias del estilo "picadas", y ambos suelen visitar el campo de los López Rueda en Balcarce y pasar el día, donde suelen correr carreras en un karting sobre un circuito netamente casero.

Además, según sus redes sociales, el hermano de Martínez tuvo varios modelos clásicos de la marca del moño dorado, como una Chevy SS Coupé, un Impala modelo 1963, un Opala, un Chevelle modelo 1966, un Bel Air de 1957, entre otros. Lo que está, también, es que los hermanos Martínez son fanáticos de Chevrolet. El equipo de las picadas del hermano de Dibu se llama "Martínez Team".

El 2019 y 2020 estuvieron marcados por la pandemia de coronavirus, y tanto Fabián como "Dibu", además de los compromisos de cada uno, estos motivos han provocado que no pudieran volver a verse. No obstante, el corredor reveló que sigue en contacto con el arquero del Aston Villa, de la Premier League de Inglaterra.

"Hablé con Emi antes del partido con Australia, y post partido con el padre de él. Es una persona hiper responsable, creo que a todos nos transmite una tranquilidad enorme abajo del arco", señaló López Rueda en el programa radial "El Arranque", emitido a través de Campeones Radio.